• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carrero: “Creo que no extraditarán a Esquivel”

Esquivel cumplió hoy dos meses detenido en una prisión en Suiza

Esquivel cumplió hoy dos meses detenido en una prisión en Suiza

El abogado aseguró que apenas ayer fue que el canario pudo volver a ver a su esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el entorno de Rafael Esquivel se maneja todo lo concerniente a su caso con mucho hermetismo. Más aún cuando su entorno más íntimo, su esposa, apenas si se pudo acercar al ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol ayer, justo dos meses después de su detención en Zurich, Suiza.

“Rafael está bien de salud, y con buen ánimo”, contó Serafín Botureira, uno de los directivos de la FVF más cercanos al canario. “Pero del caso no se dice mucho, casi nada”, agregó.

“Apenas ayer fue que Rafael pudo ver a su esposa”, afirmó Nelson Carrero. “Ella se fue el fin de semana para Suiza y estará allá durante un mes, intentando acompañarlo lo más que pueda”, dijo el directivo.

Carrero aseguró que consultó a un abogado en Estados Unidos, quien le comentó que el caso de la Fiscalía General Estadounidense, en el que se acusa a Esquivel de haber recibido 4.5 millones de dólares en sobornos relacionados con la adjudicación de los derechos de transmisión de Copa América y las eliminatorias, no está bien fundamentado.

“Creo que por esta razón no van a extraditar a Rafael”, afirmó el también experto en leyes. “El caso está basado en argumentos débiles, que entiendo que sus abogados han podido rebatir. Se puede fundamentar una defensa que le puede permitir a Esquivel salir bien parado de todo este tramite”, destacó.

Por lo pronto la FVF continúa con su trabajo. Hoy llegará al país procedente de Rusia el presidente del ente federado, Laureano González, junto a Noel Sanvicente, para terminar de delinear la preparación de cara al inicio del premundial en octubre.