• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carrera al podio

Alberth Bravo / Mindeporte

El marabino Alberth Bravo buscará hoy su primera medalla panamericana / Mindeporte

Alberth Bravo, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputará hoy la final de 400 metros en los Panamericanos de Toronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zuliano Alberth Bravo buscará hoy una nueva medalla para el atletismo cuando salte a la pista del Estadio Panamericano de la Universidad de York para competir en la final de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Bravo, de 27 años de edad, busca en la cita canadiense su primera presea panamericana. Aunque tuvo un tiempo discreto en la clasificación –avanzó como tercero de su grupo y quinto de las semifinales, con 46.09 segundos-, Feveatletismo espera que en la final tenga su mejor marca personal.

“Está marcando tiempos increíbles en los entrenamientos”, dijo el presidente de la federación, Wilfredys León. “Estamos seguros de que batirá su marca nacional (45.21) y pensamos que podrá hacer un registro incluso por debajo de los 45 segundos con 44.80 o 44.70. Si lo logra estará en el podio”.

El marabino, que amarró su boleto en la prueba de 400 metros a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 45.26, los segundos de su carrera deportiva, se tiene fe en Toronto.

“Quiero bajar de los 45 segundos y creo que esta es la competencia idónea para hacerlo”, aseguró Bravo a su llegada a Toronto. “Hay corredores con experiencia en Mundiales y Juegos Olímpicos, varios con tiempo de 44 y fracción y eso me tiene que ayudar”.

Será una competencia dura. A la final avanzaron el campeón y el subcampeón panamericanos de Guadalajara 2011, el costarricense Nery Brenes (45.85 en semifinales) y el dominicano Luguelin Santos (45.72, el mejor de la clasificación) y ambos se quejaron de las condiciones impuestas por el fuerte viento.

“El viento estaba fatal”, dijo Brenes, de 29 años de edad, a las agencias de noticias. “Esto lo venimos diciendo hace días. Lo importante aquí es imponer respeto y coger la punta desde un principio. Al entrar a la recta uno se hace para atrás, que los demás hagan el gasto. Igual me cansé pero menos que ellos”.


Medalla para el taekwondo

El taekwondo venezolano aseguró su primera medalla a través de Carlos Rivas, que ayer avanzó a la final en la categoría 80 Kg tras vencer 10-9 al argentino Martín Sío. La contrarreloj individual se disputó sin medallas para los ciclistas venezolanos. En femenino Jennifer Cesar ocupó la séptima posición, a con dos minutos y fracción de la campeona estadounidense Nelly Catlin, mientras que Leidimar Suárez fue décima. En masculino, Yonder Godoy terminó en el puesto 10, a casi tres minutos y medio del medallista de oro canadiense Hugo Huole.