• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Carrera Margarita 10K sí va el domingo

En la quinta edición del evento 60 % de los participantes viajará a la isla desde varias partes del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 3.500 atletas participarán el domingo en la 5ta edición de la Carrera Margarita 10K que se realizará en las calles de Porlamar bajo el lema: El deporte es unión, tolerancia y vida.

"Cuando salimos a entrenar no le preguntamos al de al lado si es cristiano o musulmán, si es magallanero o caraquista. Salimos a animarnos los unos a los otros para superar nuestras metas", expresó Fadwa Hage, miembro de la junta directiva de Margarita Runners, organismo que organiza el evento.

Hage informó que 60% de los participantes de la carrera del 2014 viajará a la isla, a pesar de las dificultades de movilización por la crisis política en Venezuela.

"Una de las metas de la Carrera Margarita 10K es impulsar el turismo deportivo. Con los participantes que vendrán fomentaremos un poco la ocupación hotelera que ha estado muy baja en días recientes", dijo Hage.

Se pudo conocer que algunos deportistas salieron el miércoles de sus ciudades de origen para llegar a tiempo a Nueva Esparta. Entre los corredores élite que participarán se encuentran Zuleyma Amaya, Lervis Arias, Julio Medina, Marwin Blanco, Erick Peña, Walter Suárez y la margariteña Roselvys Moreno.

Fechas y rutas: Los atletas con discapacidad partirán a las 6:30 am; los corredores, a las 6:35 am, y los participantes de la caminata a las 6:40 am, desde playa La Caracola hacia las avenidas Raúl Leoni, Rómulo Betancourt, Francisco Esteban Gómez y Bolívar hasta llegar al punto de partida.

Seguridad: Los asistentes contarán con la protección de funcionarios de Polimariño, del Instituto Neoespartano de Policías, Protección Civil, INTT y 350 voluntarios que trabajarán en los puntos de hidratación y asistencia.

Entrega de material: El equipo, que incluye la camisa oficial del evento con tecnología Adidas® Clima Cool®, se llevará el viernes 21 de marzo de 1:00 pm a 7:00 pm, y el sábado 22, entre las 11:00 am y 5:00 pm a la Terraza del centro comercial La Vela.

Premios: Los cinco primeros de la categoría general recibirán 10.000, 8.000, 6.000, 4.000 y 2.000 bolívares, respectivamente, mientras que los 3 primeros de cada categoría recibirán 2.000, 1.500 y 800 bolívares. Los 3 primeros del renglón de Discapacidad Motriz en Silla de Ruedas obtendrán 6.000, 4.000 y 2.000 bolívares, respectivamente.

Contactos: www.margaritarunners.com.ve, @margaritarunner en Instagram y Twitter, Hashtag #Margarita10K2014.