• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

CarrasKO

Carrasco es el primer lanzador de Indios en ponchar a 11 Yanquis desde Bartolo Colón en 2000 | Foto AFP

Carrasco es el primer lanzador de Indios en ponchar a 11 Yanquis desde Bartolo Colón en 2000 | Foto AFP

Carlos Carrasco volvió a brillar al ponchar a 11 bateadores de los Yanquis de Nueva York y se apuntó la victoria 12 del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aires calientes del verano de Estados Unidos le caen bien al lanzador de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco. Quizás, el calor que impera en la nación norteamericana en el mes de agosto lo hace sentir como si estuviera lanzando en su natal Barquisimeto. Ayer, el derecho venezolano volvió a brillar a ponchar a 11 contrarios ante los Yanquis de Nueva York y llevarse la victoria 12 de la temporada. La Tribu doblegó a los Mulos del Bronx 7 por 3.

La temperatura en el Nuevo Yankee Stadium mientras Carrasco retaba el uniforme rayado de los Yanquis era de 26 º centígrados, tan sólo dos grados más que lo que marcaba el termómetro anoche en su estado natal. El lanzador de los Indios no sintió que estaba lejos de casa y eso se evidenció sobre el morrito de la Gran Manzana. Con una recta constante superior a las 94 millas y un cambio que sacó de ritmo constantemente a los contrarios, el criollo pudo salir airoso para acreditarse su primera victoria del mes de agosto.

Carrasco tuvo una línea de trabajo de 6,2 innings, de los 20 outs que retiró 11 fueron por la vía del ponche, regaló un boleto, permitió cinco imparables y toleró una rayita. A pesar que el triunfo de anoche es el primero del mes, desde el pasado 30 de julio, el barquisimetano reúne 40 abanicados con una efectividad minúscula de 1,36 en 39,2 innings lanzados.

Por quinta ocasión consecutiva, el abridor de la Tribu pasó los 100 lanzamientos, específicamente 108 y 81 de ellos cayeron en zona buena. Carrasco fue retirado del montículo en la séptima entrada, luego que recibiera sencillos consecutivos en los bates de Jacoby Ellsbury y Stephen Drew. El manager Terry Francona prefirió ponerle fin al trabajo del venezolano, y la entrada fue retirada por el relevista Kyle Crockett al dominar a Didi Gregorius.

Por segunda ocasión en el mes, Carrasco enfrentó a la toletería de los Mulos del Bronx. En la primera presentación, el pasado 11 de agosto, lanzó ocho entradas completas, permitió dos rayitas, guillotinó a 8 y se fue sin decisión en un encuentro que terminó ganando Cleveland en la entrada 16. En 14,2 innings, los Yanquis solamente le han anotado 3 carreras al venezolano y en 19 ocasiones probaron el ponche.

Miguel Montero y Rondón fueron protagonistas. El receptor de los Cachorros de Chicago se combinó con Kris Bryant al sonar dobles consecutivos en el sexto capítulo para que los oseznos se llevaran la victoria contra Bravos de Atlanta 5 por 3. Montero se fue de 4-2 con impulsada y anotada. El criollo Héctor Rondón colocó el candado 22 de la campaña, al trabajar una entrada, con un ponche y boleto.

No hit en Houston. El lanzador norteamericano Mike Fiers se apuntó un juego sin hits ni carreras en la victoria de los Astros sobre los Dodgers de los Ángeles 3 por 0. El diestro cubrió la ruta completa, otorgó tres boletos y abanicó a 10 de los azules. Fiers se convirtió en el segundo lanzador de los Astros en propinarle un No-No a los Dodgers, luego que el 26 de septiembre de 1981 Nolan Ryan, hiciera lo propio.

Carlos González conectó el cuadrangular 29
El jardinero de los Rockies de Colorado está a un cuadrangular de firmar su segunda campaña en su carrera en las mayores con 30 batazos de vuelta completa. Ayer, el marabino soltó el jonrón 29 de la temporada en la primera entrada ante el abridor de los Mets de Nueva York,  Bartolo Colón. González bateó de 4-2 con tres anotadas y una impulsada, pero no pudo evitar la caída de su equipo con pizarra de 14 por 9. La actuación del venezolano estuvo empañada por la labor ofensiva del cubano Yoenis Céspedes, al irse de 6-5 con tres jonrones, pasó 5 veces por la registrado y remolcó 7 rayitas.

En la jornada de ayer otros tres criollos se fueron para la calle. Alcides Escobar disparó el tercero, Gerardo Parra botó el quinto, mientras que Yangervis Solarte despachó el décimo vuelacerca del año.