• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carrasco pidió adelantar las elecciones en la FVF

Tony Carrasco está preocupado por la crisis en la selección nacional | FOTO WILLIAM DUMONT

Tony Carrasco está preocupado por la crisis en la selección nacional | FOTO WILLIAM DUMONT

Lidera un grupo que aspira a dirigir la federación y respalda a los jugadores que firmaron la carta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Tony Carrasco, que aspira a convertirse en presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, la situación que atraviesa la Vinotinto es la peor que ha enfrentado históricamente.

“Este es el peor momento de nuestra historia futbolística. Nunca un grupo de jugadores se había manifestado con una carta pública y más preocupante es lo que viene”, aseguró Carrasco, que interpretó la carta firmada por 15 jugadores como una renuncia masiva.

“Celebro la valentía de Fernando Amorebieta e infiero que en la salida de Juan Arango influyeron estos inconvenientes”, agregó. “Lo inaceptable es que en la federación hagan caso omiso de lo que está sucediendo”.

A su juicio la única solución es adelantar las elecciones de la FVF.

“No se trata de cambiar al técnico ni criticar a los jugadores, hay una realidad que va más allá de la selección”, apuntó. “Los que dirigen el fútbol nacional son parte de esa gerencia señalada por corrupción. La FVF exige un cambio. De no adelantarse las elecciones los jugadores no van a regresar a la selección”.

Sin embargo, y pese a que su asesor legal asegura que la Ley del Deporte ampara la propuesta, esto no será posible.

Ante la ausencia del presidente Rafael Esquivel se ha cumplido con lo previsto en los estatutos: que el primer vicepresidente asuma sus funciones hasta el término del periodo.

Para llamar a elecciones antes de marzo 2017 debe decretarse la acefalía de la federación, presentarse la renuncia de más de la mitad de la junta directiva o que la asamblea de asociaciones destituya a la directiva. En cualquiera de estos casos se nombraría una junta reestructuradora que convoque al sufragio en 90 días.

Esperando respuestas
Luis Manuel Seijas, uno de los firmantes de la carta a la FVF, aseguró en Bogotá que espera que haya diálogo. “Leí el comunicado de Noel Sanvicente y fue muy acertado. Repito que este no es un tema contra el cuerpo técnico, es más con los dirigentes. Las elecciones son en 2017, falta mucho y entiendo que no renunciarán. Nos hemos ganado respeto. Espero que nos llamen para conversar”.