• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carrasco es candidato a entrar en la rotación

El venezolano Carlos Carrasco / Reuters

El venezolano Carlos Carrasco / Reuters

El derecho pasó el 2012 rehabilitándose de una cirugía Tommy John a la que fue sometido en 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador Carlos Carrasco pasó todo 2012 sin subirse a una lomita debido a una operación Tommy John a la que fue sometido en septiembre de 2011. Sin embargo, es uno de los fuertes candidatos para quedarse con uno de los dos puestos disponibles en la rotación de los Indios de Cleveland.

"Sé que hay un par de lugares disponibles en la rotación. En este momento estoy tratando de hacer lo mejor que puedo.

Lo más importante es permanecer sano todo el año y tratar de ayudar al equipo a ganar algunos juegos", comentó Carrasco a MLB.com.

El derecho, antes de la lesión, había subido a la lomita en 33 ocasiones, todas como abridor, con efectividad de 4.51, 10 victorias y 15 derrotas.

"Sabía que la rehabilitación me iba a tomar un año, para estar listo para el 2013. Eso estuvo en mi mente todo el tiempo", manifestó el serpentinero.

¿Será capaz Carrasco de quedarse con un puesto de la rotación? Eso aún no se sabe y habrá que esperar que el manager de los Indios, Terry Francona, lo decida.

"Carrasco lo hizo muy bien.

Con la clase de envíos que tiene este muchacho podría llegar muy lejos", elogió el timonel al pitcher, que de ganarse un cupo en la rotación, deberá cumplir seis juegos de suspensión que le fueron aplicados en la zafra de 2011, cuando en un juego contra los Reales de Kansas City, el 29 de julio de ese año, le realizó un envío a la cabeza de Billy Butler.

El lanzador desea cambiar el casillero que tiene asignado en Arizona, en el complejo de los Indios donde pasó todo 2012, para ver su nombre en uno de los lockers en Cleveland.