• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carrasco y Hernández salieron sin decisión

Félix Hernández se quedó cerca de su 12° triunfo | FOTO: USA TODAY Sports

Félix Hernández se quedó cerca de su 12° triunfo | FOTO: USA TODAY Sports

A pesar de sus buenas actuaciones, los serpentineros venezolanos se vieron perjudicados por la falta de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Carrasco buscaba ayer su undécima victoria contra los Rojos de Cincinnati, y lo tuvo, al menos hasta el cierre del noveno episodio.

El encuentro en el Great American Ball Park de Cincinnati fue un recordatorio de que el juego no se acaba hasta el out 27, pues los locales lograron igualar el marcador en el 26, después de venir perdiendo desde el cuarto tramo.

Carrasco lanzó por espacio de seis innings en los que solo aceptó una carrera y cuatro incogibles, muy diferente a las cinco anotaciones y 10 hits que toleró en su salida anterior. También guillotinó a seis hombres y regaló una base por bolas. 

Sin embargo, la ofensiva de Cleveland no produjo lo suficiente para asegurar el lauro y en el último tramo, vieron desvanecerse la ventaja de dos carreras, junto con el trabajo del abridor que se fue sin decisión. 

La única carrera en la cuenta del derecho, fue producida por un cuadrangular al jardín izquierdo que salió del bate de su compatriota Eugenio Suárez, el quinto del año. 

Suárez, que tiene promedios de .314/.352/.500, se fue de 4-2 con un doble que lo puso en circulación para luego anotar la carrera del empate en el noveno episodio, a un out de terminar el encuentro. 

Los bates de los Indios lograron despertar en extrainnings para ganar el encuentro 5 carreras por 3. Finalmente, la victoria fue para Marc Rzepczynski (2-3) y el salvado se lo llevó Zach McAllister. 

Carrasco (10-7) volverá al montículo el próximo sábado, cuando se enfrentará con los Medias Blancas de Chicaco en el Progressive Field de Cleveland.

El “Rey” sin apoyo. A falta de respaldo ofensivo, Félix Hernández se fue sin decisión en el juego que los Marineros perdieron ante los Yanquis de Nueva York 2-1, para concretar la barrida en una serie de tres encuentros.
El venezolano lanzó seis episodios completos, en los que solo permitió una carrera, cinco inatrapables, concedió tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores, pero salió del encuentro con la pizarra igualada.
El carabobeño llegará a su siguiente salida contra los Azulejos de Toronto, el próximo fin de semana, con efectividad de 2.77.
Jesús Montero, que batea para 300/.462/.300 en 10 visitas al plato, tuvo una tarde perfecta al irse de 2-2. Sin embargo, después del juego fue enviado a Tacoma, filial Triple a de Seattle.


RECUADRO // 

Se quedó corto
Un cuadrangular de Freddy Galvis no pudo evitar que los Filis de Filadelfia cayeran 8 carreras por 7 ante los Marlins de Miami. En el segundo episodio, el venezolano soltó el vuelacercas de dos carreras, para llevar su cuenta a cuatro jonrones y 25 impulsadas. Odubel Herrera se fue de 3-1 con una anotada, mientras que Miguel Rojas, infielder de los Marlins, ligó de 3-2 con remolcada, pero tuvo que abandonar el encuentro por malestar estomacal en el quinto inning, justo después de conectar un sencillo a la pradera central, según informó el periodista Joe Frisaro en Twitter. Martín Prado se fue de 4-2, con un boleto y una carrera anotada.