• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carolina y Denver se alistan para jugar el Super Bowl

Cam Newton, mariscal de campo de los Panthers, resultó el Jugador Más Valioso de su serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mariscal de campo Cam Newton lanzó para dos anotaciones y corrió para otras dos y garantizó a los Panthers de Carolina el viaje al Super Bowl, luego de derrotar por paliza de 49-15 a los Cardinals de Arizona en la gran final del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).
Con la victoria los Panthers se apoderaron del título de la NFC y ganaron el boleto para enfrentar a los Broncos de Denver en el Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero, en Santa Clara (California)
En el primer partido de la jornada por el título de la Conferencia Americana (AFC), los Broncos vencieron 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl.
Para Newton, que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, será su primer viaje a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el segundo para los Panthers (17-1), que confirmaron el liderazgo que mostraron a lo largo de toda la temporada, en donde tuvieron sólo una derrota (15-1).
En su primer partido de Super Bowl, disputado hace 12 años, los Panthers perdieron ante los Patriots. Esta vez deberán a enfrentarse a un equipo con experiencia en el Super Bowl, ya que los Broncos llegan al partido final por octava ocasión en su historia y será la cuarta para el veterano mariscal de campo Peyton Manning. Ahora Newton, de 26 años de edad, deberá enfrentarse a Manning, de 39.