• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Carnaval comenzó con el Super Bowl

El juego ofrece el enfrentamiento de los entrenadores y hermanos Harbough

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una semana antes de que empiece el Mardi Gras en Nueva Orleans se jugará en el Superdomo el Super Bowl XLVII. El partido será protagonizado por los 49ers de San Francisco contra los Cuervos de Baltimore en un duelo de inesperados. Los 49ers tienen al frente de su ofensiva a Colin Kaepernick, quien a inicios de campaña fue el sustituto del pasador Alex Smith. Del lado de los Cuervos de Baltimore la inspiración parte del defensivo Ray Lewis quien hoy termina su ilustre carrera.

El encuentro está aderezado por el enfrentamiento de los hermanos Harbough en lo que muchos han llamado un duelo fraticida, el "Harbowl".

Más allá de la estrategia es un choque de inteligencia y habilidad de los equipos en todas sus líneas. El mariscal de los pájaros negros, Joe Flacco, ha luchado por entrar en la élite.

En sus tres primeros juegos el pasador, que nunca alcanzado llegar a la final, tiene 8 anotaciones sin intercepciones, sólo cinco mariscales han hecho esto en campañas previas y todos han logrado el anillo de campeonato, su precisión es su mejor aval.

Sus receptores Anquan Boldin y Torrey Smith, se han visto muy efectivos al momento de hacerse del ovoide y Smith cuenta con otro motivo para logra el título cerrar con victoria la temporada en la que perdió a su hermano menor. Flacco cuenta además con Ray Rice vital en el ataque terrestre de Baltimore.

Su defensiva no deja nada que desear. Liderada por Lewis y con los tackles defensivos Michael Oher y Haloti Ngata y entre sus esquineros y profundos a Terrell Suggs y Ed Reed, tienen una línea que hace mucho daño a las ofensivas rivales.

Del otro lado del campo su par Kaepernick tiene una velocidad privilegiada y una visión de campo envidiable. A pesar de su inexperiencia, es un pasador de mucha fuerza en su brazo y una increíble velocidad, corre la marca de 40 yardas en 4.53 segundos, pero sobre todo inteligencia para descifrar las defensivas rivales y no es mezquino, sabe que sus alas abiertas, Michael Crabtree y Randy Moss, o su ala cerrada Vernon Davis, irán por cualquier envío. A su vez tiene entre sus armas los acarreos de Frank Gore que junto a él son dos de los corredores más difíciles de neutralizar.

La defensiva de San Francisco encabezada por el liniero defensivo, Aldon Smith, es una de las mejores de la liga y la segunda que menos puntos permite por encuentro con tan sólo 17.1 en promedio.