• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carmen Blanco buscará el pase a cuartos de final

Carmen Blanco | Foto: Leonardo Noguera

Carmen Blanco | Foto: Leonardo Noguera

La caraqueña, décima sembrada en Altamira, es la mejor venezolana en la competencia femenina de la Copa Gatorade

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un triunfo de 6-4, 6-3 sobre la bielorrusa Anita Safronenka, la caraqueña Carmen Blanco logró avanzar ayer a cuartos de final de la Copa Gatorade, torneo juvenil que se disputa desde el lunes en las canchas del Altamira Tennis Club.

Dominante con su derecha y jugando su revés con confianza, Blanco supo imponer su juego y su buen servicio ante Safronenka (308 ITF), aunque le costó cerrar el partido tras disfrutar de ventaja de 5-1 en la segunda manga.

La victoria le permitió avanzar a octavos de final y con ello garantizó terminar mejor que en la edición 2012 del torneo caraqueño, cuando se despidió en segunda ronda.

Blanco, de 17 años de edad, es la venezolana con mejor ranking en la Copa Gatorade. Décima sembrada en Altamira, donde compite por tercera vez, la caraqueña ocupaba el escaño 204 en el ranking mundial juvenil antes de comenzar la gira suramericana.

Su rival en la próxima instancia será la canadiense Marika Akkerman (octava favorita, 153 ITF), que ayer derrotó 6-2, 6-2 a la promesa del tenis chileno Colomba di Filippo.

Otra raqueta venezolana que se instaló en octavos de final fue Gabriella de Santis, que se impuso ante su compatriota Luisa María Varón por 6-4, 6-3. de Santis espera por su rival, que se definirá en el duelo entre la mexicana Renata Zarazúa (quinta sembrada) y la rusa Vera Aleshcheva.

Las tres primeras sembradas de la competencia pasaron sin dificultad a octavos de final.

La máxima favorita, la estadounidense Christina Makarova (19 ITF), venció a la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos con contundencia.

La pizarra terminó 6-1, 6-0 a favor de la estadounidense, que buscará la clasificación a cuartos de final en su choque contra la colombiana María Paulina Pérez, sembrada 16 en Altamira y número 286 del mundo juvenil.

Otra colombiana, Laura Ucros, dio cuenta de la venezolana Annabella Bonadonna en sets corridos, por 6-2 y 6-1.

Bonadonna, de 16 años de edad y jugadora 1.515 de la ITF, no pudo superar el escollo de batirse contra la segunda sembrada del torneo. Sucumbió en una hora y 10 minutos de partido.

La próxima rival de Ucros será la sueca Jacqueline Cabaj Awad (sembrada 15), que ayer venció a la chilena Bárbara Gatica por 6-0 y 6-2.

Otras dos venezolanas se despidieron ayer de la Copa Gatorade. Mary Victoria Cancini cayó derrotada 6-1, 6-1 en su duelo contra la argentina Stephanie Petit y Andrea Tomassone perdió 6-2, 6-2 con la paraguaya Camila Giangreco.

La estadounidense Katrine Isabel Steffensen (tercera favorita) venció a la brasileña Julia Mansano Gomide por 6-1 y 6-0.