• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carmelo Cortez: “Si tengo que elegir me voy con Pepito”

Carmelo Cortez | Foto: Nelson Castro

Carmelo Cortez | Foto: Nelson Castro

El presidente de Fevebaloncesto dijo que no deben recibir recomendaciones ni lecciones del ex NBA venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmelo Cortez entró a su despacho, en la sede de Fevebaloncesto, y al sentarse ya sabía que la pregunta acerca de la polémica que generó Carl Herrera llegaría. El martes en un entrenamiento de Gigantes de Guayana el ex NBA criticó que en la selección nacional las decisiones las tomaban los jugadores.
“No me siento muy bien con sus declaraciones”, admitió Cortez. “No sé quiénes son los jugadores que toman decisiones. Los entrenadores y el cuerpo técnico lo elegimos nosotros. Los convocados los discutimos con los entrenadores. En la federación no tenemos que recibir lecciones ni recomendaciones de Carl Herrera”.
Cortez admitió que en el Preolímpico pasado decidieron no incluir a Herrera en el cuerpo técnico por el altercado que tuvo con el padre de Pepito Romero. “Es uno de los jugadores más importantes para la selección. Teníamos prevista una reunión con Pepito para decirle que Carl debía estar. Creemos que es un técnico valioso. Pero debe tomar otra actitud. Ahora no sé si seguiremos insistiendo con él. Si tengo que elegir me voy con Pepito”.
“Carl siempre dice que no lo tomamos en cuenta”, sonrió. “Lo tenemos como una de las celebridades para el sorteo del Premundial. Además, le mandé un correo a Eric Musselman para decirle que Carl iba a acompañarlo y dijo que le encantaba la idea”.
Trabas con Musselman. Cortez expuso un correo electrónico que le envió ayer Musselman con condiciones para firmar el contrato para el Premundial. El estadounidense alega que sólo podría estar con la selección por tres semanas, algo con lo que no está de acuerdo el ente federativo.
“Necesitamos que esté desde el 15 de julio para la primera práctica y hasta la final del torneo (11 de septiembre). Seguimos discutiendo eso. Le respondimos el correo. Por ahora, es nuestra única opción. Queremos contar con él y aún no manejamos otro plan”, explicó el ejecutivo.
El cuerpo técnico que maneja el directivo para acompañar a Musselman está integrado por Brad Greenberg, Scott Adubato, Nelson “Kako” Solórzano y está la incógnita de Carl Herrera.
Todo esto lo informó Cortez luego de la asamblea anual de Fevebaloncesto. En el acto se entregaron algunos premios, como el Atleta del Año para Greivis Vásquez, se aprobó la Memoria y Cuenta del ente y se revisaron los calendarios de eventos para éste 2013,