• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carmelo Cortez: “Si el Che no continúa es porque no quiere”

García cultivó una marca defensiva en la selección nacional | Foto Leonardo Noguera / Archivo

García cultivó una marca defensiva en la selección nacional | Foto Leonardo Noguera / Archivo

El directivo reiteró su postura de querer organizar el Suramericano del año que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmelo Cortez fue claro. Está complacido con la actuación de Venezuela en el Premundial y quiere que Néstor “Che” García continúe al frente de la selección hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hace tres meses nadie daba un centavo por nosotros. Conseguimos un equipo destrozado, cansado, con problemas. Hoy tenemos un equipo. Para mí los resultados son positivos”, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Quiero decir algo públicamente”, interrumpió Cortez. “Si el Che no continúa es porque no quiere. Que no me vaya a hacer lo mismo que (Eric) Musselman, que después que teníamos todo listo me dijo que no podía venir”.

García dejó abierta la posibilidad de negociar su renovación con la Federación. “Quiero escuchar el proyecto, hablar algunas cosas. Pero por supuesto que me gustaría continuar”, aclaró el estratega argentino.

El directivo reiteró su intención de organizar el Suramericano del año que viene, que tendría como sede el Poliedro de Caracas. “Estoy convencido de que tenemos argumentos para ser sede. Primero, es una condición para que nosotros podamos mantener el Poliedro en la condición en que está. Es traer otro espectáculo a Venezuela de esta magnitud. Es la posibilidad de que seamos campeones de ese torneo y clasificar al Preolímpico y los Panamericanos”, argumentó.

Con respecto a la posibilidad de clasificar al Mundial por medio del wild card, fue optimista. “Tenemos muchísimos argumentos a nuestro favor. Cumplimos con FIBA Mundo el año pasado con la organización. No quedamos debiendo un céntimo”.