• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano Carlos Ochoa terminó en el puesto 97 en Valkenburg

El yaracuyano fue el único del trío criollo en terminar el trayecto, Tomás Gil y Yonathan Monsalve abandonaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los tres ciclistas venezolanos que tomaron la salida ayer, en la prueba elite masculina en el Mundial de ruta de Valkenburg, solo Carlos Ochoa pudo cruzar la meta en el trayecto de 267 kilómetros.

El yaracuyano de 31 años de edad ocupó la posición 97 en la competencia (6:19.36), a 8 minutos y 55 segundos del ganador, el belga Philippe Gilbert. Ochoa, del equipo Androni Giocattolli Venezuela, cumplió el objetivo de la escuadra. Sus compañeros Tomás Gil y Yonathan Monsalve no pudieron terminar.

“Quiero felicitar a Ochoa, que demostró toda su determinación honrando la carrera”, dijo a través de un boletín el director técnico Gianni Savio, que no pudo viajar con la escuadra por problemas de salud.

“Hay que tener en cuenta que en el Mundial, donde se impuso un verdadero campeón como Philippe Gilbert, de los 199 participantes 77 se retiraron”, explicó Savio. “Hubo varios países en los cuales abandonaron todos los ciclistas”.

En la categoría sub 23 masculina, que se disputó el sábado, terminaron la carrera los criollos Sebastián Anaya y Jonathan Salinas y en la elite femenina sólo Lilibeth Chacón pudo completar la ruta.

Gilbert se llevó el título con un ataque a falta de dos kilómetros para la meta. El belga de 30 años de edad subió al podio mundialista por primera vez. Segundo fue Edvald Boasson Hagen y el español Alejandro Valverde tercero.

“Estuve concentrado desde el principio hasta el final”, dijo Gilbert a AFP. “Tenía buenas sensaciones. Hice la subida perfecta y ataqué en el momento adecuado. Todavía quedaba, pero estaba concentrado en mi esfuerzo”.