• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Zambrano se reportará la próxima semana

El pitcher Carlos Zambrano

El pitcher Carlos Zambrano

El Toro ha estado entrenándose durante un mes. La nave espera las incorporaciones de Alberto Callaspo y Elvis Andrus a finales de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano se reportará al Magallanes la próxima semana y en los primeros días de diciembre aspira a debutar con su nuevo equipo.

“Esos son los planes”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente de los Navegantes. “Ha estado entrenando desde hace un mes en Miami y soltando el brazo”.

El domingo la gerencia valenciana envió al jardinero Johermyn Chávez y al tercera base Mark Malavé, que el 2 de julio de 2011 recibió un bono por su firma de 1,6 millones de dólares de los Cachorros de Chicago, a Caribes por el derecho grandeliga.

“Se pondrá a la orden del cuerpo técnico y entonces se decidirá qué camino tomaremos, si trabajará en el bullpen o irá a la Liga Paralela para enfrentar a bateadores”, abundó Roberto Ferrari, miembro del tren directivo de la galera.

Luis Blasini, gerente deportivo, fue más prudente y señaló que espera la confirmación de el Toro a más tardar hoy.

Bobby Cuellar, coach de pitcheo del club, no quiso especular. “En la pelota de invierno trabajas día a día. No puedo decir nada si no lo he visto, pero es un profesional, sabe cómo trabajar”.

La siguiente semana, después de la llegada de Zambrano, Magallanes espera a Elvis Andrus y Alberto Callaspo. Luego entre el 28 y 29 de noviembre llegará Pablo Sandoval.

“Andrus y Callaspo comenzarán a jugar desde principios de diciembre hasta donde llegue el equipo. Pablo hasta ahora lo hará sólo el último mes de la campaña”, aclaró Palmisano.

Andrus ha seguido un plan de entrenamiento físico, pero no ha realizado actividades ligadas al beisbol desde que terminó la Serie Divisional de la Liga Americana, a principios de octubre.

“Habrá que ver cuánto tiempo tarda en ponerse a tono. Pero jugará en diciembre”, enfatizó Ferrari.

Anoche debutaron los outfielders Endy Chávez y Juan Rivera. Sus incorporaciones enviaron al banco a Erold Andrus, que está ligando .326/.398/.467, en 92 turnos. Una situación similar vivirán otros miembros de la nave, a medida que avance el calendario.

“Los grandeligas están aquí para jugar. Ya se encargará el manager Carlos García de rotarlos y ordenar la alineación”, soltó Palmisano.

Por ahora le tocará al piloto interino Luis Sojo.

“Es un problema sencillo entre comillas, porque tenemos a otros peloteros que vienen haciendo el trabajo desde hace mes y medio”, puntualizó Sojo. “Lo importante es que haya comunicación para que cada quien entienda su papel. Esta es una liga para ganar y el jugador deba adaptarse. Es normal que algunos se molesten, pero deben entender la situación como profesionales y estar preparados para cuando se les necesite”.

Johermyn Chávez tendrá que esperar

Johermyn Chávez llegó a Caribes con la esperanza de sumar los turnos que no pudo conseguir con Magallanes desde el año pasado. En teoría será así, pero al menos esta temporada su situación no variará mucho.

Ayer Anzoátegui inscribió en el roster al recién estrenado grandeliga Avisaíl García, que se suma a José Castillo, Gorkys Hernández, Luis Durango y Jake Goebbert, el resto de los patrulleros del club.

“El equipo necesita la ofensiva que puede aportar García, mientras que Gorkys y Castillo están bateando alrededor de .300, Durango ha sido nuestro primer bate habitual y observé a Goebbert hacer mejor contacto esta semana”, explicó el manager Alfredo Pedrique. “Tengo que hablar con Chávez, no lo conozco bien, pero pienso darle algunas oportunidades”.