• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Zambrano podría firmar con un equipo en Japón o Taiwán

Carlos Zambrano aspira a firmar pronto / AP

Carlos Zambrano aspira a firmar pronto / AP

“El Toro” quiere ser abridor a tiempo completo. El lanzador venezolano aun espera una oferta de alguna organización de las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al finalizar su actuación con los Navegantes del Magallanes, Carlos Zambrano aseguró que su mayor deseo era seguir activo en las Grandes Ligas, teniendo como prioridad quedarse en los Marlins de Miami, última organización en la que estuvo. Sin embargo, el tiempo corre y “el Toro” aun no estampa su firma, situación que podría hacerlo ver hacia otros horizontes.

Según Paul Sullivan, del Chicago Tribune, el lanzador venezolano podría firmar con un equipo de Japón o Taiwán si no es capaz de conseguir un contrato de grandes ligas. Y es que los campos de entrenamiento ya abrieron sus puertas y Zambrano aun está ausente.

“Me gustaría quedarme en los Marlins. Sin embargo, me gustaría ser abridor, ya que en ese rol me siento cómodo y puedo hacer un buen trabajo. Ya no quiero ser relevista”, dijo Zambrano en sus últimos días en Venezuela.

“El Toro” tuvo una campaña de altibajos en 2012 con Miami, que lo mando al bullpen en las postrimerías de la temporada (20 aperturas y 15 relevos). Al final el derecho dejó marca de 7-10 con 4.49 de efectividad tras 132.1 innings laborados, en los cuales ponchó a 95 y dio 75 pasaportes.

En el beisbol profesional venezolano, a su vez, dejó foja de 4-2 con 3.90 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 27.1 episodios trabajos en la campaña regular con Magallanes.

“Haber lanzado con Magallanes me ayudó a mantenerme en forma y seguir en la búsqueda de un contrato que me garantice jugar en las Grandes Ligas. Voy a seguir trabajando. Todavía tengo las condiciones para lanzar a un alto nivel”, aseguró.

Sin embargo, Zambrano no puede tapar el sol con un dedo. Sus números han ido desmejorando con el tiempo, algo que podría estar afectando- junto a los ataques de ira que ensucian su currículum- su firma con algún club en la gran carpa.
 
En 2012 “el Toro” fue capaz de dejar marca de 11-6 y 3.33 de efectividad con los Cachorros de Chicago, el 2011 tuvo 9-7 con 4.82 en su temporada de despedida con los oseznos y el año pasado tuvo una de los WHIP más altos de su carrera (1.50).

¿Sigue firme para el Clásico Mundial?

Carlos Zambrano se ha mantenido en pie de guerra para ir al Clásico Mundial con Venezuela De hecho, el manager Luis Sojo planea colocarlo en la rotación del equipo. Sin embargo, un pacto en Japón podría frenar sus ansías, por lo estricto de estas organizaciones. No tener un contrato asegurado hasta los momentos también podría echar para atrás su intención.

“Representar a Venezuela siempre es un honor. Mis planes son ir al Clásico Mundial y ser uno de los abridores del equipo”, dijo Zambrano hace unas semanas.