• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Tévez puso a la Juventus a un paso del título

Tevez firmó el primero de sus goles de cabeza en el 45+1, ante un centro perfecto de Patrice Evra | Foto Archivo

Tevez firmó el primero de sus goles de cabeza en el 45+1, ante un centro perfecto de Patrice Evra | Foto Archivo

El conjunto blanquinegro venció 3-2 a la FIorentina, pero no pudo ligar las derrotas de Roma y Lazio para ser campeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventus se impuso 3-2 en casa a la Fiorentina, con un doblete de su astro argentino Carlos Tevez, y está ya a apenas un paso de proclamarse matemáticamente campeón de la Serie A por cuarto año consecutivo.

La visita del sábado a la Sampdoria podría ser el partido para la celebración de un 'Scudetto' que desde hace mucho tiempo parece reservado a los hombres de Massimiliano Allegri.

La Lazio (2º), que goleó 4-0 y firmó el descenso matemático del colista Parma, y la Roma (3º), que se impuso 3-0 en el campo del Sassuolo, apuraron sus opciones, pero se mantienen a 14 y 15 puntos respectivamente del líder, cuando quedan apenas cinco jornadas (15 puntos).

La Juve pudo haber sido campeón ayer miércoles, pero para ello necesitaba ganar y que la Lazio tropezara con el Parma, algo que en ningún momento pareció cerca.

El argentino Gonzalo Rodríguez adelantó al equipo de Florencia en el 33 tras un penal cometido por Andrea Pirlo sobre el español Joaquín Sánchez, pero el también español Fernando Llorente, de cabeza en una falta lanzada a la perfección por Pirlo, empató en el 36.

Tevez firmó el primero de sus goles de cabeza en el 45+1, ante un centro perfecto de Patrice Evra. La Fiorentina pudo haber empatado en el 67, con un nuevo penal, en ese caso tras una pena máxima cometida por Giorgio Chiellini de nuevo sobre Joaquín, pero Gonzalo Rodríguez envió fuera.

El que no falló fue Tevez, con un certero disparo cruzado por bajo en un contragolpe en el 70, para firmar el 3-1 y dar tranquilidad a la hinchada del Juventus Stadium.

El esloveno Josip Ilicic acortó para la 'Fiore' en el 90 de falta directa, pero sin mucho tiempo para que su equipo pudiera lograr el empate.