• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Subero: "Estoy feliz de volver a dirigir en Venezuela"

Subero no dirige en Venezuela desde que salió de los Tiburones de La Guaira en la 2010-2011 | Foto Henry Delgado / Archivo

Subero no dirige en Venezuela desde que salió de los Tiburones de La Guaira en la 2010-2011 | Foto Henry Delgado / Archivo

El nuevo manager de los Tigres asumirá las riendas del equipo tras la pausa del Juego de las Estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Subero recibió ayer la llamada de los Tigres y se sorprendió.

“Carlos Guillén (ex pelotero y presidente de la organización felina) me habló de la visión de juego que tienen, me ofreció el cargo y me convenció. Luego lo conversé con mi familia y decidimos que aceptara el reto”, contó al otro lado del hilo telefónico el nuevo manager de Aragua.

“Agradezco a Dios esta oportunidad de volver a trabajar en mi país. Llegaré a Venezuela los primeros días de la semana que viene para hablar con la directiva y el cuerpo técnico. Asumiré el mando a partir del jueves 4 de diciembre, tras la pausa del Juego de las Estrellas”, informó.

Subero sustituirá a Luis Sojo, quien se convirtió en el segundo manager despedido esta temporada en la LVBP, experimentando el mismo disgusto que su colega Dave Hudgens sufrió hace un par de semanas con los Leones.

El técnico caraqueño fue dado de baja por los Tigres, luego de que su equipo sufriera 8 derrotas en los últimos 10 encuentros y entregara el tercer lugar al Magallanes, que pisa fuerte con 4 victorias al hilo antes de la jornada de ayer.

Es el segundo despido de Sojo en menos de un año. En diciembre pasado fue sacado del puente de mando por los Navegantes del Magallanes, que desde entonces están capitaneados por Carlos García.

Al día. Subero está al tanto de la situación de los Tigres.

“Aragua está en la clasificación y cuenta con un gran núcleo de peloteros criollos que solo te hace pensar en victorias. He seguido el desarrollo de jóvenes que están brillando como Teodoro Martínez y Ramón Flores. También de Franklin Barreto y Renato Núñez, a quien acaban de mandar a parar. Este es un equipo que tiene un buen futuro porque además cuenta con figuras como Josmil Pinto, Yangervis Solarte, Eduardo Escobar y Avisaíl García. La presencia de buenos peloteros venezolanos es clave para ganar en esta liga”, recalcó.

El estratega no dirige en la LVBP desde que salió de los Tiburones de La Guaira en la 2010-2011. Antes fue campeón del Caribe con los Leones del Caracas, en 2006.

“Durante este tiempo me dediqué a disfrutar de mi familia, mis hijos, mi esposa y mi nieto. Sé que mi etapa con los Leones y los Tiburones fue fructífera, pero necesitaba compartir con mi gente”, confesó Subero, que viene de ser campeón este año con la sucursal AA de los Cerveceros de Milwaukee.

Desde ayer y hasta mañana el coach Franklin Font ejercerá como piloto interino.