• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Subero emerge como opción para la gerencia del Zulia

Carlos Subero dirigió en Venezuela a los Leones, Tiburones y Tigres

Carlos Subero podría formar parte de la gerencia de las Águilas del Zulia / Archivo

El ex manager de los Leones, Tiburones y Tigres sigue siendo una alternativa para dirigir a las Águilas en la temporada venidera, pero el alto mando le asomó la posibilidad de una responsabilidad diferente, en la oficina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto mando de las Águilas terminó el proceso de entrevistas con los candidatos a dirigir el equipo en la temporada 2016-2017, con la sorpresiva novedad de que Carlos Subero, uno de los cuatro nombres que se han asomado para el cargo de manager, ahora también es considerado como posible integrante de la gerencia deportiva.

Subero, Buddy Bailey, José Alguacil y el favorito Lipso Nava conversaron con los directivos zulianos que viajaron a los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas. El anuncio sobre quién será el piloto tardará algunos días más.

Nava ya estuvo al frente de los rapaces una vez y no siguió en el cargo aquella vez, a pesar de que el club le pidió continuidad.

“Fueron reuniones muy positivas para el equipo”, aseguró Luis Rodolfo Machado, presidente y gerente general de los occidentales. “Todos (los entrevistados) expusieron sus puntos de vista. Hablamos de la estructura del equipo, posibles movimientos, cuerpo técnico y jugadores importados”.

Agregó Machado que “el material recabado se presentará a la junta directiva, para tomar la mejor decisión”.

Subero es el candidato con mayor estatus en el beisbol organizado, pues es coach de los Cerveceros de Milwaukee en el equipo grande. Informó la novena que, en caso de no ser el elegido, es posible que se sume a la gerencia deportiva, para que trabaje junto a Luis Amaro en la contratación de refuerzos y el diseño del roster.

Versiones de la prensa regional señalaron el fin de semana que los nombres de Omar Malavé y Hensley Meulens asomaron a última hora, pero todo apunta a que el escogido será uno de los cuatro señalados en principio.

Amaro, gerente deportivo e integrante de la expedición al Spring Training, ha hablado de tener resuelto este punto antes de finalizar marzo.