• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Subero: "Fueron 25 años de espera”

Carlos Subero dirigió en Venezuela a los Leones, Tiburones y Tigres

Carlos Subero dirigió en Venezuela a los Leones, Tiburones y Tigres

El técnico venezolano fue nombrado coach de primera base e instructor de infield de los Cerveceros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Subero no tuvo la dicha de jugar en las Grandes Ligas, pero nunca perdió el sueño de ser parte del que es considerado el mejor beisbol del mundo. Y hoy celebra haber alcanzado la meta como técnico, al ser nombrado ayer coach de primera base e instructor de infield de los Cerveceros.

“Fueron 25 años de espera”, soltó Subero por teléfono desde su casa en Florida. “Cuando me dieron la noticia lloré de la alegría. Por supuesto lo celebré con mi esposa, hijos y mi suegra que también estaba en la casa. Todo esto se lo debo a Dios”, consideró.

Subero, de 43 años de edad, tiene una experiencia de 14 años dirigiendo en ligas menores y en el pasado verano llevó a la filial de los lupulosos a convertirse en el mejor equipo de la Liga Sureña, clasificación doble A. El caraqueño, a su vez, dirigió recientemente al Surprise en la última edición de la Arizona Fall League, circuito otoñal que creó MLB para reunir a las principales promesas de las 30 organizaciones.

“El primer contacto fue en la Arizona Fall League pero no hubo nada en concreto”, aseguró. “Yo regresé a mi casa en Florida y hace una semana me llamaron para entrevistarme formalmente. Primero hablé con el gerente general (David Stearns), luego me llamó su asistente y el jueves conversé con el manager (Craig Counsell)”, relató quien se sintió cómodo en cada una de las conversaciones.

“El gerente general es una persona muy joven que viene llegando a la organización. Me dijo que había escuchado buenas cosas de mí”, manifestó.

“Ellos saben cómo hacerte preguntas para que tú puedas responder de manera cómoda. Eso sí, tienes que ser concreto”, atizó antes de afirmar:  “Con el gerente general hablé más que todo de cómo manejar el ambiente en un clubhouse de grandeliga. De cómo afrontaría la situación de un pelotero molesto y ese tipo de cosas. La conversación con el manager sí fue más de beisbol y hablé más. La entrevista duró una hora y 45 minutos fueron míos (risas)”, contó.

De todo lo que dijo Subero en las entrevistas hubo un nombre que mencionó en reiteradas ocasiones: Graciano Ravelo, su mentor e ícono del beisbol venezolano.

“A las tres personas que me entrevistaron le dejé claro que todo lo que sé se lo debo a Graciano. He tenido muchos buenos mentores, pero él a los 12 años de edad me ensenó a dominar el beisbol”, relató.

“A mi papá, quien falleció en 1995, también le debo mucho, porque siempre me motivo. Incluso, antes de partir me dijo: ‘negrito tú vas a llegar las Grandes Ligas’”,  recordó.

Sin lugar a dudas a Subero consolidó toda su perseverancia.

“También influyó mucho que todo me ha salido bien en estos dos años que he tenido con Milwaukee”, cerró.

Subero sustituirá al dominicano Mike Guerrero, quien se encontraba en el grupo de coaches que fueron despedidos en octubre.


Lane también a bordo

Los Cerveceros completaron su cuerpo de instructores el lunes al nombrar al ex ligamayorista Jason Lane a un puesto de coach.

Lane, quien cumplió 39 años de edad este mes, tiene título oficial de coach, pero entre sus tareas estará ser el asistente del instructor de bateo. Lane fue jardinero titular con el equipo de los Astros que jugó la Serie Mundial en el 2005. De 2007 a 2011 pasó de equipo en equipo tanto en el béisbol organizado como en las ligas independientes. En el 2014, regresó a la Gran Carpa por primera vez en casi siete años con los Padres como lanzador, donde cedió una carrera en 10.1 entradas en tres compromisos.

13

Técnicos venezolanos terminaron en Grandes Ligas en 2015, incluyendo a Iván Arteaga (Minnesota) y Jorge Velandia (Filadelifa) que fueron invitados al staff de sus respectivos equipos en la recta final de la campaña

@vigoto

vmgomez@el-nacional.com