• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Suárez tiene un deja vu

Suárez tuvo un destacado Apertura con La Guaira | Foto AVS Photo Report

Suárez tuvo un destacado Apertura con La Guaira | Foto AVS Photo Report

El volante llegará a Valencia para suplir la baja de Juan Guerra, a quien ya cubrió hace tres años en el Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Apertura de 2011, la zona del mediocampo del Caracas tuvo un hueco que llenar. Juan Guerra había partido a Las Palmas y la pareja que hacían Edgar Jiménez y Franklin Lucena se quedó sin escuderos. En la recta final del torneo, una lesión apartó al segundo de ellos, lo que llevó a Carlos Suárez a asumir las riendas cuando el equipo aún peleaba sus últimas opciones en un torneo que terminó conquistando Lara.

Tres años después, Suárez volverá a cubrirle las espaldas a Guerra, ahora en el Carabobo, que tiene la negociación casi cerrada con el yaracuyano. Suárez llegará a Valencia para jugar en el puesto del caraqueño, quien se perderá casi todo el Clausura por una lesión.

“Es difícil conseguir un mediocampista así, que sea capaz de recorrer tantos kilómetros en un partido. En ese sentido ambos son muy parecidos”, explicó Jhonny Ferreira, asistente técnico de aquel Caracas de 2011 y ahora entrenador del Carabobo.

Una vez resuelto ese problema, el equipo busca dos centrales, un volante ofensivo extranjero y retener al goleador uruguayo Pablo Olivera, quien tiene contrato hasta mayo pero declaró su intención de abandonar el plantel.