• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Silva suspendido de la LPB por el resto de la temporada

Silva adquirió a los navales en 2012 | Foto Williams Marrero / Archivo

Silva adquirió a los navales en 2012 | Foto Williams Marrero / Archivo

El ex pelotero no podrá acompañar a su equipo en la postemporada, y en caso que se niegue a cumplir la sanción, el juego será adjudicado al contrario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El propietario de Marinos de Anzoátegui, Carlos Silva, no podrá pisar ningún recinto de la Liga Profesional de Baloncesto por lo que resta de temporada tras agredir físicamente al gerente de Gigantes de Guayana, Argenis Martínez, luego del segundo juego de la semifinal en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Luego de estudiar el caso, en horas de la tarde de ayer, la Comisión Técnica de la LPB dictaminó la suspensión del mandamás del equipo con más títulos en el circuito profesional y actual campeón de la Liga. “El ente rector girará instrucciones a cada uno de los comisionados que ejercen funciones en el circuito profesional con el fin de que se acate la sanción; en caso contrario, se procederá a detener el juego hasta tanto desaloje el recinto. De negarse, se confiscará el encuentro a favor del equipo contrario”, reseñaba la misiva enviada a los medios.

Durante las últimas 48 horas, circuló por las redes sociales el video en el que se aprecia la agresión por parte del ex jugador de los Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago. En el material audiovisual, se aprecia como Silva empuja inicialmente al ejecutivo del equipo visitante y posteriormente procede a golpearlo.

Un testigo que estuvo presente en la noche del sábado en el gimnasio Luis Ramos, explicó que luego Silva y sus guardaespaldas persiguieron a Martínez por el tabloncillo, hasta que personal de la oficina de Marinos y jugadores de los colosos, evitaron que se extendiera la agresión.

El quinteto naval también fue multado con la suma de 63 mil bolívares por los hechos registrados durante la serie.