• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Silva alegó haber sido víctima de una provocación

Carlos Silva | Referencial

Carlos Silva | Referencial

El ex pelotero respondió algunas interrogantes sobre el hecho de violencia del pasado fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al principio de esta semana, el ex pelotero y propietario del equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui, Carlos Silva, estuvo en el ojo de la opinión pública luego que se difundiera un video, en el cual se apreciaba al ex pelotero golpeando al gerente de Gigantes de Guayana, Argenis Martínez.

El hecho fue sancionado por la Liga Profesional de Baloncesto.

A raíz de este hecho, el ahora empresario accedió a responder una serie de preguntas que le formuló el diario El Nacional

¿Nos pudiera ofrecer su versión de los hechos de lo ocurrido en el gimnasio Luis Ramos que lo llevó a agredir a Argenis Martínez?

Lo que ocurrió ese día es lo que viene pasando en nuestro básquet, la viveza criolla se desata, se dicen cosas, se repiten cosas, provocaciones innecesarias, de la cuales no escapamos y a veces incluso inconscientemente somos cómplices, y termina pasando lo que vimos. En el video no se ve o se escucha lo que él me dice en ese momento o lo que hizo durante todo el juego, y uno explota, así como Zidane con el italiano en aquel Mundial. Pero eso ya no importa, yo doy la cara porque quiero que todos hagamos borrón y cuenta nueva y demos el ejemplo, y por fin podamos disfrutar de un espectáculo libre de toda violencia, tanto física como verbal.

¿Usted piensa acatar la suspensión impuesta por la LPB?

Por supuesto, yo respeto a la Liga, y no haré sino lo que hice, pedir disculpas y ahora demostrar con hechos que siempre he sido más parte de la solución que del problema, que caí equivocadamente en una provocación, pero que no más. Lo que si te digo que Marinos va por la doce aun cuando nos quieran apedrear ese árbol que da tan frutos.

¿Qué planea hacer para el futuro, para que no se repita?

Yo quiero sentarme con mi gente para la próxima temporada, inspirar a mi equipo a trabajar por un espectáculo para la familia, no sé si te has dado cuenta, pero a todos los juegos llevo a mi hijo, incluso a mi esposa, madre o hermano. Así debe ser, y por eso quiero poner el ejemplo y devolverle el respeto y paz al juego. Y ratificar que somos la casa de campeones y la mejor afición de baloncesto del país.

Su nombre ha estado en diversos medios por acusaciones fuera de lo deportivo ¿Le preocupa su imagen?

En realidad no, sé que me expongo a lo público por invertir en Venezuela, así funcionan las cosas aquí, yo pude haber elegido montar 4 franquicias de pollo frito en Estados Unidos y retirarme tranquilo, pero preferí venir y demostrar que puedo devolverle a mi país lo que me dio. El tema político lo hace aún más complicado, pero confío en Dios con que más temprano que tarde todos se enteren de quién soy y qué quiero para mi Venezuela.