• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Sánchez se nutre de los consejos

Carlos Sánchez | AVS PHOTO REPORT

Carlos Sánchez | AVS PHOTO REPORT

Los Medias Blancas de Chicago le dieron la oportunidad al venezolano de probar su talento en la primavera con el equipo grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera experiencia de Carlos Sánchez en un spring training de Grandes Ligas ha sido como la esperaba: “Ha sido algo muy grato compartir con los grandes. Estoy tratando de sacarle el mayor provecho y aprovechar la oportunidad que me está dando el equipo”.
Sánchez afirmó: “Todos me dan consejos, todos me corrigen algo y eso me ha ayudado mucho, porque cuando estoy bateando o tomando rollings pongo en práctica lo que ellos me dicen para hacer lo mejor posible”.
El venezolano es el tercer mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago y el equipo le dio la oportunidad de mostrarse en estos entrenamientos primaverales, con la intención de que se curta y tenga roce, y aproveche lo aprendido en doble A, categoría a la cual fue enviado ayer para comenzar la temporada.
Sánchez conocía este propósito de la organización, pero tomó la oportunidad como si fuera algo único, pues sabe que dejando una buena impresión puede, más temprano que tarde, dar el salto para convertirse en grandeliga.
“Yo hago lo que está en mis manos que es trabajar fuerte y jugar duro. No he tenido un buen comienzo, pero salgo siempre a dar lo mejor de mí y que sea lo que Dios quiera”, dijo el criollo, quien ha tenido varios guías en esta pasantía con el conjunto grande los Medias Blancas.
“En el infield estoy con (Gordon) Beckham en segunda y en el shortstop con Alexei (Ramírez) y Ángel Sánchez, quienes me han dado muchos consejos y son gente que tiene mucha experiencia en el beisbol y trato de sacarle el mayor provecho posible”, expresó.
Aunque no tuvo una actuación sobresaliente en el spring training, su actitud y esfuerzo han agradado dentro del cuerpo técnico del equipo.
Sánchez confiesa sentirse listo para graduarse como grandeliga, pero también asegura que hay algunos aspectos en los que pudiera ser mejor.
“Tengo que aprender mucho en cómo llegar al plato con un plan de trabajo, saber cuándo viene un pitcheo rompiente, no hacerle swing a pitcheos malos. Estoy poniendo eso practica tratando de disminuir los ponches y poner la bola en juego”, dijo el venezolano, quien agregó: “Estoy preparado para eso (para llegar a Grandes Ligas). Estoy trabajando duro eso es lo que deseo y que sea lo que Dios quiera”.
Quizás sea para finales de esta campaña cuando Sánchez reciba al llamado de los Medias Blancas para vestirse de grandeliga y cumplir su sueño.