• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Sánchez tiene un desafío como shortstop

Sánchez está llamado a reportarse el martes al campo de entrenamiento de los Medias Blancas | foto: archivo

Sánchez está llamado a reportarse el martes al campo de entrenamiento de los Medias Blancas | foto: archivo

El infielder aragüeño se reportará al spring training de los Medias Blancas sin la garantía de tener juego diario y con el reto de mostrarse en una nueva posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Sánchez está llamado a reportarse el martes al campo de entrenamiento de los Medias Blancas, en Arizona, y ya tiene claro el desafío que afrontará: por segundo año consecutivo, deberá pelear un puesto como titular en los juegos de exhibición, con el añadido de que esta vez tendrá que hacerlo en una nueva posición.

Un reporte de MLB.com confirmó esta semana que el camarero aragüeño tendrá la oportunidad de jugar todos los días en Chicago, siempre y cuando supere en la audición a Tyler Saladino.

Ya en 2015, Sánchez tuvo que ir a las menores para buscar el ritmo con el madero y volver a aspirar a un rol protagónico. Pero terminó la campaña como el segunda base de todos los días.

Los patiblancos adquirieron al antesalista Brett Lawrie y poco después sumaron a Todd Frazier, también tercera base, por lo que decidieron mudar a Lawrie a la intermedia, aprovechando su versatilidad.

Eso dejó al venezolano en busca de tiempo de juego. Y la marcha del campocorto Alexei Ramírez como agente libre le dará esa opción.

Sánchez disputó sólo uno de sus 120 duelos el año pasado en las paradas cortas. Pero en las menores defendió 196 veces ese lugar, casi una tercera parte de sus actuaciones, y eventualmente pasó por el short de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, para ir entrando en calor. 

Saladino saltó a las mayores en 2015 y bateó para .225, con ..602 de OPS en 254 apariciones en el plato. Tiene 26 años de edad y nunca ha sido un bateador excelso, pues en las menores tiene una línea de .261/..351/.395, sin mucha fuerza, pero con disciplina en el home.

El criollo ligó para .224 con .595 de OPS la pasada zafra, aunque en las granjas tiene una línea de .288/.354/.369 y su guante gusta al alto mando.