• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Salcido no se siente viejo en la selección mexicana

El defensa mexicano nacido el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, es el segundo jugador más veterano entre los 23 convocados después del defensa Rafael Márquez, de 35 años, y uno de los seis que supera los 30 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa mexicano Carlos Salcido, dos veces mundialista por México, rechazó sentirse un jugador "viejo" con sus 34 años en una selección que promedia los 27,2 con vistas al Mundial de Brasil 2014.

"Yo no me siento viejo, aquí hay también algunos compañeros que rondan mi edad", comentó Salcido a la prensa cuando se le mencionó el tema de los años de los jugadores de la selección, que tiene un promedio de 28 años.

Salcido, nacido el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, es el segundo jugador más veterano entre los 23 convocados después del defensa Rafael Márquez, de 35 años, y uno de los seis que supera los 30 años de edad.

Jugadores como Oribe Peralta, Francisco Rodríguez, Alfredo Talavera, el portero Jesús Corona, también superan las tres décadas, en un equipo que tiene en Diego Reyes, jugador del Oporto de Portugal, al más joven con 21 años.

Ahora jugador de los Tigres, Salcido tiene una larga historia en la liga mexicana con las Chivas del Guadalajara y en europa con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de Inglaterra, además de que acumula ocho partidos de Copas del Mundo en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

Considerado el 'as bajo la manga' en la lista de 23 mundialistas del seleccionador Miguel Herrera, este defensa reforzó al equipo Sub-23 de México que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganarle a Brasil en la final.

"Allí si fue difícil, por diferencia de edad", apuntó Salcido al recordar la experiencia durante el único entrenamiento abierto que la selección mexicana ha tenido para la prensa en esta semana en su concentración de la capital mexicana.

Salcido participó en las eliminatorias para Brasil durante el 2013, el año más complicado de México, y se ausentó desde que Herrera llegó al banquillo nacional para ganar el pase en la repesca sobre Nueva Zelanda.

"Siempre he dicho que cuando eres jugador activo tienes la misma oportunidad que todos", apuntó el zaguero al asegurar que con su experiencia ahora solo quiere disfrutar su participación en el Mundial.

"Conozco esto perfectamente; se lo que hay que hacer; solamente quiero disfrutar", apuntó Salcido, que en Brasil cumplirá su tercera Copa del Mundo con México.

Salcido aseguró que además de no sentirse viejo tampoco se siente extraño entre su compañeros porque los conoce y ha trabajado con muchos de los convocados, siete de ellos que fueron sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Londres.