• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Pérez hizo historia con su debut

Carlos Pérez es el nuevo grandeliga venezolano | Foto: MLB

Carlos Pérez es el nuevo grandeliga venezolano | Foto: MLB

El receptor caraquista se convirtió apenas en el cuarto jugador que en su estreno deja en el terreno a sus contrarios con un cuadrangular. Curiosamente, dos de esos cuatro que aparecen en el libro de récords son venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Pérez, el recluta venezolano que se estrenó con un jonrón para dejar en el terreno a los Marineros, este martes, hizo historia con ese batazo, al conseguir una hazaña que únicamente había sucedido tres veces en las Grandes Ligas.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, recopiladora oficial de las estadísticas de MLB, Pérez fue el cuarto en coronar su estreno con un cuadrangular en tales circunstancias..

Otro criollo, coincidencialmente, figura en esa pequeña lista: Miguel Cabrera.

Cabrera era el último en haberlo conseguido. Lo hizo el 20 de junio de 2003, cuando decretó la victoria de los Marlins sobre Tampa Bay, entonces Mantarrayas, con un vuelacercas en extrainning.

Billy Parker fue el primer novato en debutar con un bambinazo que dejó a sus contrincantes en el terreno. Eso sucedió el 9 de septiembre de 1971, con los mismos Ángeles que defiende Pérez. Su tablazo frustró a los Cerveceros, que por aquel tiempo jugaban en la Liga Americana.

Josh Bard fue el segundo. Lo logró con los Indios, contra los Marineros, en 23 de agosto de 2002.

Pérez también pasó a formar parte de una lista elitesca: la de nativos que soltaron batazos de cuatro esquinas en su primer compromiso en las mayores.

El grupo está formado por Alex González, Alex Cabrera, Miguel Cabrera, Luis González, Eliézer Alfonzo, Gerardo Parra y ahora Pérez.

El departamento de prensa de los Ángeles destacó el hecho de que, al filo de la madrugada venezolana, el catcher se convirtió en trending topic mundial en la red de Twitter, nada menos que en la quinta posición del ranking.

@IgnacioSerrano