• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez creció en los Caracas-Magallanes

Carlos Pérez | AVS Photo Report

Pérez aprovechará sus vivencias en el round robin para ganarse un puesto con los Angelinos en la primavera / AVS PHOTO REPORT

El careta de Leones, tomado por los rapaces como sustituto, debe mostrar su talento para adaptarse rápido a un cuerpo de lanzadores desconocidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para todo deportista, jugar una fase decisiva o un playoff es algo emocionante, pero si se trata de la primera vez todo se puede tornar aún más excitante.

Ese es el caso de Carlos Pérez, receptor de los Leones que fue tomado como sustituto por las Águilas del Zulia, y quien a sus 24 años de edad está estrenándose en el round robin venezolano. “Es emocionante porque todos los equipos están fuertes y quieren ganar”, dijo el careta, quien comenzó a todo tren con el madero.

Práctica para rendir en los momentos de apremio le sobra, ya que esta temporada, siendo pieza de Leones, enfrentó en seis duelos a Magallanes, en la que significa la mayor rivalidad de la pelota local.

“Claro que ayuda jugar un Caracas-Magallanes, porque es totalmente distinto a cualquier otro choque. Esa experiencia uno la lleva”, explicó Pérez, quien vive también su primer transitar como refuerzo en la LVBP.

En el dugout de las Águilas se ha conseguido un ambiente inmejorable, lleno de jóvenes peloteros con hambre, al igual que él, y también con caras familiares.

“Conozco a muchos, aunque a veces cuando uno llega a un equipo nuevo se siente un poco tímido, pero de verdad tener a (Daniel) Mayora me sirve para sentirme como en casa”, destacó sobre reencontrarse con su compañero del elenco melenudo.

Más complicado que llevarse bien con sus compañeros circunstanciales es generar química con los lanzadores, ya que su posición de catcher se lo exige. “Es difícil porque no conozco a los pitchers, pero creo que con el día a día vamos a hacer mejor trabajo”, señaló.

“La clave es conversar con todos los lanzadores y tener una buena comunicación, porque hay muy poco tiempo para acoplarse”, prosiguió el careta, que espera utilizar su propia experiencia en la liga detrás del plato. “Ya uno va teniendo un plan de cómo enfrentar a los bateadores rivales porque ya los enfrenté con los Leones en la ronda regular”.

Su sueño hubiese sido clasificar con los capitalinos, pero “faltó suerte”, aunque se siente orgulloso de cómo lucharon tanto él como sus compañeros por la  clasificación.

Colocarse los aperos en enero era prioridad para el joven beisbolista, y por eso inscribió su nombre en la lista de sustitutos. “Esta experiencia me va a ayudar para llegar mejor al spring training”, aseguró Pérez, quien estrenará divisa luego de ser cambiado por los Astros de Houston a los Angelinos de Los Ángeles. “Estar en el round robin me preparará para el reto de 2015”.


@Alvarez_Camino


malvarez@el-nacional.com