• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Pérez buscará la titularidad detrás del plato

Después del gran cierre que tuvo en la temporada pasada, los Angelinos esperan que el venezolano sea el primer receptor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Pérez debutó en Grandes Ligas durante su octava campaña como profesional, pero ahora los Angelinos de Anaheim esperan que el receptor se adueñe de la titularidad.


Los Angelinos firmaron al veterano boricua Geovany Soto por un año y 2.8 millones de dólares, con el fin de contar con más profundidad en la receptoría. Y aunque el manager Mike Scioscia aseguró a MLB.com que "quien juegue mejor se ganará el tiempo de juego", el piloto también considera que el 2016 representa "una oportunidad para que Carlos se establezca como cátcher titular".


"Pérez demostró mucho, especialmente durante la lucha por los playoffs", dijo Scioscia en diciembre. "Compartió tiempo de juego con Chris Iannetta y luego se apoderó del puesto y jugó a la par de los mejores receptores de las mayores".
En septiembre, el carabobeño dejó una línea de promedios de .377/.441/.492, con 23 hits en 19 juegos detrás del plato.
Pérez llegó a los Angelinos en noviembre de 2014 y fue incluido porque a los celestiales les urgía contar con más profundidad en la receptoría. El venezolano comenzó la temporada 2015 en Triple-A, pero fue convocado al equipo grande el 4 de mayo porque Iannetta bateaba apenas .098 y el equipo buscaba más producción de la receptoría.


Los Angelinos quedaron impresionados por el potente brazo de Pérez, el cual le permitió atrapar al 38% de los corredores en intento de robo. Pero a los caretas jóvenes les suele ser difícil hacer la transición a un rol titular, que implica disputar más de 120 juegos.


Allí es donde entraría el papel de Soto, que promedió 118 juegos al año en cuatro temporadas con los Cachorros y de quien el equipo espera que le quite presión al venezolano, cuando le toque volver y repetir su actuación de 2015.