• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Pérez: “Quiero hacer mi propia historia”

Carlos Pérez | AVS Photo Report

Carlos Pérez | AVS Photo Report

El receptor venezolano, que este martes hizo historia con su primer jonrón en las Grandes Ligas, dedicó a su familia el batazo que le dio su entrada al libro de récords

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Pérez era todo sonrisas, la noche de este martes, madrugada del miércoles en Venezuela. Mientras muchos de sus amigos y parientes dormían, debido a la diferencia horaria, él hacía su entrada al libro de récords de las Grandes Ligas.

"Esto es para mi familia", declaró, cuando por fin fue capaz de poner sus emociones en palabras, entrevistado por la cadena televisiva FOX Sports.

Pérez recorrió las bases mientras reía, soltó el casco muy lejos y pisó el home. Acababa de convertirse en el cuarto jugador en las mayores con un jonrón que dejó a sus rivales en el terreno, en el encuentro de su debut.

Sus compañeros lo rodearon, abrazaron, felicitaron, palmearon. Luego, derramaron sobre él un termo lleno de bebida energética y hielo. Por último, le calaron un sombrero de paja, para completar la fiesta.

"Estoy muy emocionado", confesó el careta, que en Venezuela pertenece a los Leones de Caracas. "Todo es ganar. Para eso jugamos, para eso nos esforzamos. Hoy, todos nos mantuvimos agresivos, dentro del juego, y por eso ganamos".

El recluta fue subido el día anterior, tras batear para .361 en triple A. Es posible que vea más acción en los próximos días, porque el titular, Chris Iannetta, está en un bajón ofensivo.

"Vengo a tratar de hacer lo mismo que venía haciendo en triple A", declaró a ESPN Deportes antes del choque. "Vengo a trabajar duro, tanto a la defensiva, como en la ofensiva. Vengo a tratar de ayudar al equipo de la mejor forma posible y espero dar buenos resultados".

Al debutar contra los Marineros, equipo donde milita Félix Hernández, soltó con esperanza: "Yo espero también hacer una buena historia y llegar a ser un orgullo para Venezuela".

Profético. Horas después, dio hit en su primer turno y poco después se metió a los libros de récords.

Buena parte de sus nuevos compañeros se quedaron en el dugout de los Ángeles, en el Angel Stadium, para ver la primera entrevista televisada de Pérez. Miles de aficionados siguieron la conversación por los altavoces y la pantalla gigante de parque.

"No puedo explicar lo que esto significa", admitió. "Estar aquí, por primera vez, y conseguir esto para mi equipo, es realmente emocionante".

@IgnacioSerrano