• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Oropeza: Acosta era la clave para Cardenales

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gerente general de los pájaros rojos admitió que el ex grandeliga Hernán Iribarren no estaba en los planes futuros de su divisa, a diferencia de los dos jugadores del cuadro llegados por él desde los Caribes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, explicó las razones que motivaron a su equipo a enviar este jueves a Hernán Iribarren a los Caribes, con dos infielders jóvenes haciendo el camino contrario desde el oriente a cambio del ex grandeliga.

“Habíamos conversado sinceramente con Hernán, y por eso salimos a hablar de él con otros equipos”, relató Oropeza. “No iba a tener un papel protagónico con nosotros” en la zafra que está por comenzar.

Lara propuso el acuerdo. Anzoátegui tenía lo que ansiaban en Barquisimeto. 

“Queremos un perfil joven en nuestra plantilla, pues estamos pensando en el mediano y largo plazo”, razonó el ejecutivo. “Víctor Acosta es tercera base, una posición en la que necesitamos profundidad, y va a ayudar en los próximos años. Es la clave del cambio para nosotros”.

El prospecto es el más bisoño de los tres involucrados en la negociación. Es, por lo tanto, la apuesta mayor, ya que juega en clase A de temporada corta.

“Aparece muy bien en los reportes, por su ofensiva”, contó Oropeza.

Pero Ildemaro Vargas también entusiasma a los crepusculares y será el primero en recibir un chance en Barquisimeto.

“Vargas tendrá la posibilidad de comenzar en la segunda base, una posición que estará abierta al inicio de la temporada”, indicó Oropeza. “Es una apuesta que analizamos muy bien”.

“Se parece a los casos recientes de Balbino Fuenmayor, David Peralta o, más atrás, Melvin Mora”, continuó el gerente. “Son jugadores que mostraron grandes deseos, que nunca se dieron por vencidos y recuperaron carreras que parecían por perderse”.

Vargas, que puede defender el short, otro plus que valoran los larenses, muestra grandes números ofensivos en clase A media, actualmente.