• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Maldonado tomó las riendas del Deportivo Táchira

Maldonado dirigió al aurinegro entre 2007 y 2010 | FOTO AVS PHOTO REPORT

Maldonado dirigió al aurinegro entre 2007 y 2010 | FOTO AVS PHOTO REPORT

El técnico aspira a tener un buen papel en la Copa Libertadores 2016 y a obtener un noveno título local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico venezolano de origen uruguayo Carlos Maldonado fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Deportivo Táchira para la temporada 2016, en reemplazo de Daniel Farías.

"Tenemos un equipo bien estructurado, mezcla de juventud con experiencia", dijo Maldonado durante su presentación en San Cristóbal.

El director técnico tendrá como asistente a su hermano Saúl, también de origen uruguayo, quien ha dirigido en Primera a los equipos Yaracuyanos, Monagas, Deportivo Petare y Tucanes de Amazonas.

Maldonado, quien ya dirigió al conjunto aurinegro entre los años 2007 y 2010, aspira a tener un buen papel en la Copa Libertadores 2016 y obtener un noveno título en el fútbol venezolano para el equipo, luego de haber conseguido un campeonato en la campaña 2007-2008.

Táchira clasificó a la próxima Libertadores tras haberse coronado campeón de la Primera División venezolana en el campeonato 2014-2015, y espera por el sorteo -del próximo 22 de diciembre- en Paraguay para conocer sus rivales.

El cuadro de San Cristóbal tiene 19 participaciones en el máximo torneo de clubes de América, en el cual logró llegar a cuartos de final en 2004 cuando era dirigido por César Farías, con un registro de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

Con su hermano, Daniel Farías, al mando del club la temporada pasada dejaron un registro de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Pero con el hito de haber trascendido venciendo a Cerro Porteño en la primera fase, una instancia en la que los clubes venezolanos siempre quedaban eliminados. Farías deja Táchira para unirse a su hermano, el ex seleccionador de Venezuela, quien toma las riendas del club paraguayo Cerro Porteño.

El vicepresidente De la oncena occidental, José Kabchedio la bienvenida al nuevo técnico. "Maldonado nos dio la sexta estrella y ahora de su mano buscaremos la novena", dijo Kabche.

"Estoy convencido de haber tomado la decisión correcta por lo que representa este equipo para mí", expresó Maldonado frente a los medios de comunicación. "No hay mayor satisfacción que ver a la gente feliz cuando Táchira gana, ver un Pueblo Nuevo lleno de alegría".