• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Maldonado: Lo que me duele es no haberme ido ganando

Maldonado logró una Copa Venezuela como entrenador de Mineros / Williams Marrero

Maldonado logró una Copa Venezuela como entrenador de Mineros / Williams Marrero

El estratega dejó al conjunto negriazul ayer. Pasará un tiempo en Europa antes de volver a entrenar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer Mineros cumplió 31 años pero lo que recibió de manos de Carlos Maldonado, su director técnico en los últimos dos años, no fue un regalo sino la confirmación de su adiós.

La gerencia del equipo guayanés aceptó lo que el propio Maldonado había dejado entrever días atrás, que su ciclo al mando del cuadro negriazul había culminado. A partir del domingo y para las próximas tres fechas lo sustituirá José Luis Ciccarelli, DT de las filiales del equipo.

"Fueron dos años hermosos, de verdad, que se vivieron con mucha intensidad. El lunes en la noche me despedí del grupo y no quise hacer de esto un drama, porque el fútbol es alegría", dijo "Carlitos" después del anuncio oficial del equipo.

"Creo que lo que más me duele de irme de Mineros es no haberle dado más alegrías a esta gente, no haberme ido ganando", confesó el estratega, que conquistó una Copa Venezuela en Puerto Ordaz.

Maldonado comentó que tomó la decisión de dejar a Mineros a tres fechas del final del Apertura para darle la posibilidad a la gerencia minerista de buscar a su reemplazo.

"Sabía que si me quedaba, con tres jornadas encima y conociendo que no seguía, seguro iba a ser perjudicial para el grupo. Yo le debo un respeto a este equipo y a su gente, que tan bien", dijo.

Maldonado aseguró que no se fue conforme con lo logrado. "Siempre tuvimos el plantel para pelear arriba, y sin desmeritar el logro importante que fue la Copa Venezuela, no me puedo sentir bien porque pudimos lograr más cosas.

El semestre pasado estuvimos muy cerca de lograr un título, pero no se dio. Este es un gran plantel y merece seguir, aunque eso dependerá de la gerencia", resaltó.

Oxigenación en Europa. El estratega se tomará un tiempo para desconectarse, sin dejar de hacer lo que ama. "No puedo decir que dejé Mineros porque estoy desgastado", confesó Maldonado. "Siento que hay que oxigenar, pero uno no puede cansarse de hacer lo que ama. Igual, ahora extenderé lo más que pueda mi estadía en España para hacer cursos y seguir viendo fútbol".