• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Horacio Moreno solo tiene un plan

El argentino explicó cómo le dio identidad futbolística al Zulia a pesar del mal estado del Pachencho Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Horacio Moreno tenía claro el panorama cuando tomó al Zulia en enero de este año. Su plan era que el equipo se identificara con su mensaje en su segundo semestre en Maracaibo. Y hasta ahora, el avezado estratega lo ha logrado.

“El primer semestre teníamos que cargar con un lastre”, explicó el técnico líder del torneo Adecuación con 16 puntos. “Debíamos resolver el descenso, que era un peso con el que había que lidiar. Ahora se comenzó bien este semestre y hay que seguir así”, destacó.

“No hay un plan B. Me gusta que el equipo juegue bien con la pelota y construya sociedades”, argumentó Moreno. “Y eso lo hemos logrado, a pesar de que jugamos en una cancha (la del Pachencho Romero) que no nos ayuda, en un horario que desgasta. Dentro de la anormalidad en la que nos desenvolvemos, el grupo respondió”, agregó.

El estratega destacó el rendimiento de varios jugadores claves en lo que va de torneo. “Manuel Arteaga encontró lo que no tenía el semestre pasado. Generaba ocasiones, pero no la metía. Ahora tiene una buena racha, y eso es clave para un delantero”, precisó.

“Luego tengo a Kerwis Chirinos y a Giovany Romero como centrales con un gran trabajo, y eso me plantea un problema con Grenddy Perozo ¿Dónde lo pongo? No puede jugar ahora. Él lo sabe, y está claro en esto. Tendrá que esperar un poco”, aseguró el estratega.

A pesar del descalabro en la Copa Venezuela, Moreno apunta alto. “Contábamos con seguir en la Copa, pero la íbamos a jugar con un equipo alternativo. Creo que no jugarla ahorita, nos ayudará a pelear el Adecuación. Nos quitó un problema de encima”, remató.