• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Hernández impresionó en sesión de bullpen

Carlos Hernández acaparó miradas/ Jairo Altuve

Carlos Hernández acaparó miradas/ Jairo Altuve

El ex grandeliga se recuperó de una lesión en el hombro y se proclamó listo para ayudar al equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Hernández acaparó miradas en el primer grupo de lanzadores que trabajaron en el bullpen, durante el segundo día de prácticas del Magallanes.

El zurdo hizo 30 pitcheos en los que bordó la zona de strike y ensayó todo su repertorio.

"No estaba en tan buenas condiciones desde la última vez que lancé en las grandes ligas (2004). Estoy saludable, mi brazo está fuerte", dijo Hernández, el pelotero de mayor jerarquía en los entrenamientos de la nave.

El resto de los pitchers que ejercitó desde el montículo ­incluidos Rafael Cova, Pedro Guerra, José Rodríguez, Douglas Parada, Larry Suárez y Jervis Torrealba­ sólo usó recta y cambio en el ensayo.

"Cova y Guerra me dejaron una buena impresión. Si continúan así, nos ayudarán desde el inicio de la temporada", señaló el ex gradeliga Ramón García, coach de bullpen.

Pero fue Hernández el que protagonizó sus comentarios al final de la jornada.

"El objetivo era poner la bola en la zona y Carlos se vio muy bien. Utilizó sus pitcheos rompientes y la recta llegó al plato con buena velocidad. Todo lo puso en strike. Luce con físico que el año pasado. Noto que se ha esforzado. Tiene un paso delante del resto", explicó el técnico Hernández, de 32 años de edad, perdió peso durante el receso de campaña y desde junio se ha sometido a un estricto programa, diseñado por el reputado preparador físico Rafael Álvarez.

"Desde junio nos hemos dedicado a fortalecer sus músculos, en especial la zona escapular, fundamental para un lanzador, y elevar su resistencia cardiovascular. Algo que hemos acompañado con un riguroso plan de alimentación", informó Álvarez.

Hernández se recuperó de una lesión en el hombro, que limitó su actuación con los Diablos Rojos de México a 17.2 innings en el verano.

"Espero poder reflejar en el terreno todos mis progresos", destacó Hernández, que en las dos últimas campañas con la nave ha sido un eficiente zurdo situacional. "Esta vez podría ser diferente. No sólo puedo enfrentar a bateadores zurdos, sino a derechos. Es lo que siempre he hecho como abridor".