• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Guillén será el gerente general de la selección

Edwin Zerpa, presidente de la FVB consideró que Guillén fue un excelente jugador

Edwin Zerpa, presidente de la FVB consideró que Guillén fue un excelente jugador

La primera tarea que tendrá el ejecutivo será designar en febrero al sustituto de Luis Sojo como manager de la delegación venezolana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Guillén fue confirmado por la Federación Venezolana de Beisbol como el gerente general del combinado nacional que disputará la cuarta edición del Clásico Mundial en 2017, mediante una nota de prensa en la que también se reveló cómo será el proceso para elegir al sustituto de Luis Sojo.


Guillén, ex grandeliga y actual presidente de los Tigres de Aragua en la LVBP, encabezará un grupo de trabajo conformado por Carlos Miguel Oropeza (gerente general de Lara), Yves Hernández (gerente general de Margarita), Roberto Ferrari (presidente de Magallanes) y 
Jimmy Meayke (asistente deportivo de La Guaira), que tendrá la tarea de entrevistar a los estrategas criollos considerados para tomar las riendas de la selección.

“Hemos elegido a Carlos Guillén porque fue un gran pelotero que representó al país en el nivel más alto y dejó buenos número, además creemos que puede hacer un gran trabajo en ese puesto. Esperamos que todo lo planificado se cumpla al pié de la letra para lograr nuestro objetivo”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

"Lo primero que debemos hacer es nombrar al manager", avisó Guillén, que tendrá la responsabilidad de conversar con Eduardo Pérez y Oswaldo Guillén.

"Dentro de poco iniciaremos los trabajos para decidir quién llevará las riendas de este equipo", agregó el máximo ejecutivo de Aragua.

Guillén aseguró que se tienen un plan de trabajo para tratar de que los jugadores lleguen en un buen estado físico a las competencias.

Oropeza, entretanto, se reunirá con Luis Dorante y Carlos Subero; Ferrari hará lo propio con 
Omar Malavé y Carlos García, Hernández con Omar Vizquel y Henry Blanco y Meayke sostendrá encuentros con Omar López y Marco Davalillo.

Zerpa, de acuerdo al parte oficial, indicó que una vez culminado el ciclo de entrevistas se realizará una reunión el próximo 20 de enero con la gerencia del equipo, para definir quién será el elegido.

El anuncio oficial se hará después de la Serie del Caribe.
Zerpa agregó que del equipo que asistió a la pasadaCopa Mundial Premier 12, se escogerán a cinco peloteros para que asistan al clásico, como un incentivo por su esfuerzo a la hora de representar al país.