• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Guillén: "Voy de lleno con la selección"

Guillén cree que el gobierno nacional estará involucrado en el patrocinio de la novena vinotinto | Foto: Meridiano

Guillén cree que el gobierno nacional estará involucrado en el patrocinio de la novena vinotinto | Foto: Meridiano

El directivo aseguró que comenzará a ver los asuntos sobre el patrocionio que recibirá el combinado nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de los Tigres de Aragua, Carlos Guillén, dio por terminada la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tras culminar la Serie del Caribe. Ahora, se dispone a asumir su nuevo reto como gerente general de la selección nacional de beisbol.

Todo el proceso de selección del manager que dirigirá al combinado en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, es tan solo una de las tareas que tendrá el ex jugador, pues también debe trabajar en el patrocinio que garantice la participación de Venezuela en el torneo.

“En cuanto al apoyo a través de patrocinio que tendrá la selección estamos trabajando en ello”, explicó Guillén. “Apenas estoy terminando con la Serie del Caribe que también era un compromiso con Venezuela porque estábamos representando al país y cumplí. Ahora, voy de lleno con la selección de beisbol”.

Para las tres ediciones pasadas del clásico, la representación criolla recibió apoyo del Instituto Nacional de Deporte, es por ello, que el directivo cree que en esta ocasión no será la excepción. “No sé cómo se ha manejado el tema de los patrocinios anteriormente, pero por ser una selección nacional, no es descabellado pensar que estaría involucrado el gobierno nacional”.

 Sigue la carrera por el mando. La búsqueda del nuevo estratega de la selección venezolana de beisbol parecía haberse reducido a dos nombres: Oswaldo Guillén y Omar Vizquel, pero un tercero fue añadido a la mezcla: Eduardo Pérez.

“Eduardo ha hecho un buen trabajo en los últimos dos años y hay que tomarlo en cuenta”, aseguró el gerente. “No queríamos mencionarlo como un fuerte candidato durante la temporada, pero me gustaría contar con él dentro del grupo”.

Guillén aseguró ayer al programa radial Los Cronistas que todavía no se ha tomado ninguna decisión. “Hay que evaluar bien antes de tomar la decisión, pero nadie está descartado”.

En cuanto a otro de los contendores, Oswaldo Guillen, el presidente del equipo campeón de la LVBP aclaró que su designación como manager de los Tiburones de La Guaira para la próxima temporada, no influirá en nada.

“La decisión que tomó La Guaira no afecta en lo absoluto nuestro proceso de selección, son cosas totalmente distintas”, aseveró.