• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González venció a Franklin Gutiérrez en juego de poder

El marabino llegó a 22 jonrones y Francisco Rodríguez sumó el rescate 25 de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela tiene de todo en las Grandes Ligas: lanzadores, receptores, campocortos, etc. Hay jornadas en los que los lanzadores son protagonistas, y en otros, en que los jugadores de posición son los destacados. Ayer, prevaleció el poder en los peloteros criollos teniendo como actores principales a Carlos González y Franklin Gutiérrez.

Ambos jardineros coincidieron por tercer día consecutivo en el Coors Field de Denver, el hogar de los Rockies. Terminó el mes de julio pero “CarGo” sigue viviendo un gran momento con el madero al conectar el cuadrangular 22 de la temporada y su vigésimo biangular de la campaña en la victoria de su equipo sobre los Marineros de Seattle con pizarra de 7 por 5. Al final, el zuliano se fue de 5-2 con anotada y tres empujadas.

Por los nautas también destacó el “Guti”, quien apareció en el lineup abridor del manager Lloyd Mclendon. El caraqueño conectó tres imparables en cinco visitas oficiales, incluyendo su cuarto bambinazo de la campaña. Además, terminó su línea ofensiva con dos fletadas y cruzó el plato en una ocasión. El lanzador Mayckol Guaipe cargó con la derrota al permitir par de carreras en dos tercios.

Otro venezolano que pudo descargar su poder en la jornada de ayer fue el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Avisaíl García,  ante las Rayas de Tampa Bay. García haló  un envío del nicaragüense, Erasmo Ramírez, en la primera entrada para conectar un jonrón de tres carreras y colocar el partido  5 por 0. No obstante, la visita igualó el encuentro y se extendió hasta la décima entrada. En el cierre del último capítulo, el jardinero oriundo de Anaco negoció boleto con bases llenas para ponerle cifras definitivas al juego de 6 por 5. García se fue de 3-1 con cuatro remolcadas. Carlos Sánchez bateó de 4-2, mientras que por Tampa Bay Asdrúbal Cabrera ligó de 5-4, con su tubey 21 de la campaña y dos fletadas.

El perfecto K-Rod. Francisco Rodríguez tuvo que salir a calmar las aguas en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Padres de San Diego 8 por 5. La novena entrada comenzó 8 a 2, pero los religiosos hicieron un rally de 3 anotaciones. El caraqueño salió al morrito para ponchar a Derek Norris y obtener el out 27.

“El Kid” suma 30 rescates de forma consecutiva, incluyendo los 25 que ostenta en la presente campaña. Ahora, el diestro criollo llegó a 373 salvados de por vida, y se coloca sólo a 4 de Joe Nathan.