• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González superó sus problemas en la rodilla

González confía en recuperar el nivel que ha exhibido a lo largo de su carrera en las mayores / AFP

González confía en recuperar el nivel que ha exhibido a lo largo de su carrera en las mayores / AFP

Luego de una temporada aciaga por culpa de las lesiones, el zuliano estará de regreso con los Rockies en el spring training

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 2014 no fue el año de Carlos González. El zuliano de los Rockies disputó apenas 70 juegos con el equipo grande, su participación más baja desde que ascendió a Grandes Ligas en 2008. Prácticamente se perdió mitad de campaña.

No solo eso, sino que su producción también se vino abajo, al ligar para .238/.292/.431 con 11 jonrones, 38 carreras remolcas y apenas un trío de bases robadas.

Las lesiones lo atacaron de nuevo en varias partes de su cuerpo y durante todo el transitar de la temporada, e incluso debió realizarse tres procedimientos quirúrgicos en el lapso, pero fue la última cirugía en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda el que lo obligó a parar definitivamente.

Pero ayer, el patrullero rocoso afirmó sentirse preparado para regresar por la puerta grande. En un comunicado de prensa, González confirmó que el venidero 19 de febrero se unirá al spring training de Colorado.

“La temporada pasada tuve que lidiar con problemas que te sacan del juego, además de mi salud, la salud de mi esposa y mis hijas se vio comprometida. No fue un año fácil, pero eso no me desanimó para seguir trabajando en mi recuperación”, explicó el marabino, ganador del título de bateo de la Liga Nacional en 2010 y de tres Guantes de Oro, en 2010, 2012 y 2013.

En el informe aseguran que González se realizó el pasado miércoles un chequeo médico de rutina para el equipo “en el que recibió el visto bueno del doctor que lo operó”.

“(El médico) me dijo que todo estaba muy bien y que siga trabajando como lo he estado haciendo, con la diferencia de que ya puedo comenzar a correr en línea recta”, comentó el jardinero rocoso.

“Han sido unos cuatro meses en los que no he parado”, prosiguió el también dos veces elegido al Juego de Estrellas. “Terapias, pesas, cardio, y finalmente volví a las prácticas de bateo tres veces por semana. Tengo un equipo de gente que me ayuda y está conmigo a diario desde muy temprano para cumplir con el plan”.

González enfatizo que la clave “ha sido el trabajo duro”, además de “no rendirme ante las dificultades”.

“Luego de tres operaciones en 2014, más los problemas personales en casa, puedo decir que todo es parte de un aprendizaje, todo te hace más fuerte”, apuntó el grandeliga. “Soy un ser humano como cualquiera y Dios me pone pruebas en el camino para que las supere. Para eso estamos aquí”.