• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González sigue con la fiesta de jonrones

Carlos González | Foto AP

Carlos González | Foto AP

El jardinero sumó ayer su octavo cuadrangular en los últimos siete juegos. Asrdúbal Cabrera también la sacó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jon Lester les brindó ayer a los Cachorros otra sólida apertura. La ofensiva de los Rockies se mostró indefensa en el Wrigley Field de Chicago ante los envíos del zurdo.

Sin embargo, Carlos González sacó la cara por Colorado... Otra vez. El cuarto bate venezolano ligó su jonrón número 21 de la temporada, una conexión solitaria en la parte alta de la séptima entrada que en ese momento redujo la ventaja de los oseznos a una carrera (3-2).

Después del estacazo del criollo, que extendió su gran momento ofensivo, Lester apretó el brazo para no permitir más libertades y completar ocho entradas con 14 ponches, una cifra que no alcanzaba un abridor de los Cachorros desde 2004, cuando lo hizo Mark Prior.

Para González fue su octavo cuadrangular en los últimos siete encuentros. “La clave ha sido recuperar el tiempo de mi swing”, comentó hace dos días a través de un correo electrónico.

El jardinero terminó la jornada de 3-1, registró su remolcada 52 de la campaña y dejó su promedio en .275.

Regreso poderoso. Asdrúbal Cabera también se puso ayer el traje de slugger y despachó el sexto bambinazo de la campaña, en lo que fue la derrota de sus Rays ante los Tigres, por 2-1, en el Tropicana Field de Tampa Bay.

Cabrera regresó de la lista de incapacitados el martes y en los primeros siete turnos ha disparado cuatro imparables, de los cuales tres han sido extrabases.

El campocorto criollo ha tenido un desempeño inconsistente en su primera temporada con Tampa Bay. Batea .231 y muestra porcentaje de embasado de .281. Tiene como objetivo terminar con un mejor rendimiento para poder lograr un contrato de varias temporadas durante el próximo invierno. 

“El Rey” tropezó con Arizona
Félix Hernández fue emboscado ayer por los bates de Arizona en el Safeco Field de Seattle. El as de los Marineros cayó por sexta ocasión en la temporada al permitir siete carreras y 12 imparables en 6.2 entradas. Los Cascabeles fueron guiados, entre otros, por el también criollo David Peralta, quien remolcó dos carreras. “El Rey” termina julio con efectividad de 3.02 y se mantiene en 12 lauros.