• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González fue la roca que no pudo moler Boston

A pesar del letargo, el marabino lleva mejor ritmo que el año pasado, cuando pegó 40 jonrones | Foto AFP

A pesar del letargo, el marabino lleva mejor ritmo que el año pasado, cuando pegó 40 jonrones | Foto AFP

El jardinero de Colorado conectó su sexto cuadrangular e impulsó dos carreras en la victoria de su equipo sobre los Medias Rojas. Gerardo Parra se fue de 4-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fiel a su tradición, los Rockies de Colorado comenzaron la temporada como uno de los equipos más ofensivos de las Grandes Ligas. El lineup está lleno de hombres con poder, capaces de desaparecer la bola en cualquier estadio de las mayores, así como en el volátil Coors Field de Denver. Pero en las últimas semanas los bates se han adormecido. Fue contagioso el slump entre los toleteros.

Puede que la victoria que lograron ayer los rocosos (8 por 2) sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park haya sido un indicio del despertar. El pitcheo patirrojo fue castigado con 12 imparables y uno de los enemigos más duros fue el venezolano Carlos González, quien se fue de 4-2 y pegó su sexto cuadrangular de la campaña.

En el cuarto inning, el marabino conectó una curva a 78 millas por hora de Clay Buchholz, abridor de los Medias Rojas, y depositó la bola en las profundidades de la grada de la pradera derecha. Con el estacazo, impulsó a Charlie Blackmon y arribó a las 15 carreras fletadas.

Fue apenas el segundo jonrón en mayo para CarGo, quien dejó average de bateo de .287. Si bien es baja la cuota de cuadrangulares del slugger de las rocallosas, todavía es posible que tenga una gran temporada. El de anoche fue su juego 45 y el año pasado, con la misma cantidad de careos participados, tan solo tenía cuatro bambinazos. Terminó el campeonato con 40 y 97 rayitas empujadas.

También resultó una gran noche para el novato Trevor Story, quien conectó su vuelacercas 13. A diferencia del campocorto de Colorado, que vive su primera campaña en las mayores, David Ortiz, bateador designado de Boston, está en su vigésima y última zafra. No obstante, también sacó la pelota y llegó a 12 cuadrangulares.

Por su parte, el zuliano Gerardo Parra ligó de 4-2, con una anotada, y mantuvo su promedio en .280.

Soporte a Washington. La victoria de los Nacionales de Washington (2 por 1) sobre los Cardenales de San Luis tuvo mucho peso en los venezolanos. El receptor Wilson Ramos se fue de 3-1. Mientras que el relevista zurdo Felipe Rivero se apuntó su noveno Hold de la temporada al lanzar un inning perfecto con un ponche. Su efectividad quedó en 4.03.