• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González a ritmo de romper marcas

CarGo tiene 29 juegos para alcanzar y superar su marca | Foto AP

CarGo tiene 29 juegos para alcanzar y superar su marca | Foto AP

El venezolano está a un estacazo de alcanzar su tope personal de 34 jonrones en una zafra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González se encendió con el madero en julio para no apagarse más, y ya en la recta final de la temporada regular, quiere cerrar con broche de oro una zafra que no comenzó con buen pie.

Apenas con tres días transcurridos de septiembre, el zuliano ya colecciona dos cuadrangulares, uno de ellos un grand slam para sumar dos en esta campaña y cuatro en su carrera, además de ocho anotaciones remolcadas, sin contar la jornada de ayer.

El jardinero se encontró las bases llenas en el séptimo inning, cuando los Rockies perdían 4-3 ante los Cascabeles de Arizona el miércoles. Después del batazo que salió por el jardín izquierdo la historia fue otra, pero no había terminado ahí, pues en el siguiente episodio despachó otro jonrón y su equipo ganó con marcador de 9-4.

“Esto es divertido. Esto es para lo que trabajas todos los días. Esa fue una gran situación. Estábamos abajo por una carrera sin outs con las bases llenas. Tienes  que hacer el trabajo allí. Eso es lo que te pagan por hacer”, afirmó González al periodista Patrick Saunder del Denver Post.

Con 33 vuelacercas en su haber, los 29 compromisos que le quedan a los Rockies de Colorado por disputar deberían ser más que suficientes para ver a CarGo alcanzar, y hasta superar, su tope personal de 34 estacazos en una temporada, cifra que consiguió en 2010 cuando ganó el titulo de bateo de la Liga Nacional.

“Él (González) puede cambiar el juego en cualquier momento, no sOlo en la ofensiva, sino en defensa también. Él es uno de esos tipos, uno de esos monstruos, que puede sorprenderte en cualquier momento, en cualquier noche”, dijo el piloto de los rocallosos, Walt Weiss.