• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González persigue su récord de jonrones

González suma 23 jonrones en la presente campaña | Foto AP

González suma 30 jonrones en la presente campaña | Foto AP

El jardinero de los Rockies de Colorado es el segundo toletero venezolano en llegar dos veces a 30 cuadrangulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González se convirtió el domingo en el segundo bateador zurdo venezolano en conectar 30 jonrones en por lo menos dos temporada de las grandes ligas.

González llegó a la cifra al enviar al jardín central un envío de Logan Verrett, de los Mets de Nueva York en el encuentro que perdieron 5-1. Con el batazo, el zuliano quedó a cuatro cuadrangulares del récord para zurdos venezolanos, que él impuso en 2010 cuando fue tercero en la votación para el premio Jugador Más Valioso y lideró la Liga Nacional en promedio de bateo con .336.

Con el jonrón contra los Mets, Car-Go igualó a Bob Abreu, quien era el único zurdo venezolano en conectar 30 o más jonrones en par de ocasiones.

"El Comedulce" lo hizo por primera vez en 2001, cuando con el uniforme de los Filis de Filadelfia bateó 31 estacazos. Repitió la hazaña en 2004,  cuando su cuenta de jonrones se detuvo en 30.

Víctor Martínez sobrepasó los 30 cuadrangulares, pero lo hizo como bateador ambidextro: 20 fueron a la zurda y 12 a la derecha. 

En su trayectoria de ocho temporadas, Carlos González acumula 166 cuadrangulares y a sus 29 años de edad está en carrera por tratar de alcanzar el récord absoluto de Bob Abreu, que el 26 de abril de 2014 bateó el último de sus 288 jonrones.