• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González: “No soy el mismo de siempre”

Carlos González reconoció que ya no podía seguir jugando  en esas condiciones | Foto AFP

Carlos González reconoció que ya no podía seguir jugando en esas condiciones | Foto AFP

El jardinero venezolano se unió a la filial triple A de los Rockies de Colorado para iniciar el proceso de rehabilitación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González deberá confiar que un periodo de descanso para tratar de aliviar las molestias en el dedo índice de la mano izquierda que lo afecta desde el 5 de junio.

Con una fuerte dolencia que le ha afectado durante casi toda la temporada, el estelar jardinero venezolano de los Rockies fue colocado en la lista de incapacitados.

Reconoció que fue una decisión difícil, pero indicó que ya no podía seguir jugando en esas condiciones. Por culpa de no poder sujetar bien el bate con un dedo tan inflamado, su promedio declinó a .255 esta temporada. No es una cifra aceptable para un bateador acostumbrado a tener su porcentaje por encima de .300.

“Todos pueden ver que no soy el mismo de siempre”, dijo.

González, de 28 años de edad, se unió a la filial triple A de los Rockies de Colorado para iniciar el proceso de rehabilitación que lo dejará listo para volver a las grandes ligas tras la lesión que sufrió en la mano izquierda.“No es lo más inteligente jugar así y afectar al equipo, cuando tengo compañeros que están rindiendo muy bien. Esta es la mejor alternativa”, dijo.

Para cubrir el puesto de González, los Rockies subieron al infielder Ryan Wheeler de su sucursal de Triple A en Colorado Springs. También subieron al receptor de Michael McKenry de Colorado Springs.

Aparte del descanso para que el dedo sane, González podrá darle respiro a un dolor en la rodilla izquierda que le causado problemas.

“En el fondo, está consciente que esto es lo mejor para recuperarse”, dijo el manager de los Rockies Walt Weiss.

“En lo que a mí respecta, me tengo que recuperar para así poder ser el CarGo que todo el mundo conoce", afirmó.


Félix Hernández. Los Marineros pusieron para el viernes la próxima apertura de Félix Hernández, para que el as pueda subirse al montículo en el primer juego de la serie de Seattle ante los Atléticos.

La siguiente salida del venezolano estaba programada para el jueves, pero el manager Lloyd McClendon expresó que quiere que su mejor pitcher se mida a los punteros del Oeste de la Liga Americana. El movimiento también le da un día extra de descanso al "Rey Félix", quien ha tirado por lo menos 200 entradas en cada una de las últimas seis temporadas.

“Tenía sentido hacer el ajuste que también le da un día extra, para que lance en el sexto día”, dijo McClendon.