• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González llegó listo para superar el desempeño de 2012

Carlos González/Henry Delgado

Carlos González/Henry Delgado

El jardinero aseguró que la campaña pasada no fue la mejor, espera volver a brillar con el madero en 2013 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González llegó a los entrenamientos primaverales en condiciones físicas envidiables y con la misión de redimirse tras un año 2012 de altibajos.

El jardinero zuliano pasó de tener una primera mitad de temporada soñada, en la que dejó .330 de average, 17 jonrones, 57 carreras remolcadas, 19 dobles, cuatro triples y .389 de porcentaje de embasado, a derrumbarse y vivir una segunda parte para el olvido, en la que apenas bateó .261, dio cinco vuelacercas e impulsó 27 carreras. Su producción descendió desde la lesión que sufrió Troy Tulowitzki, su escudo en el lineup de los Rockies de Colorado.

“El año pasado fue miserable, y se refleja en mis números y cómo jugué”, dijo González al diario Denver Post. “Tuve grandes números en la primera mitad, pero después me vine abajo. Muchas cosas salieron mal y obviamente me afectó no contar con el apoyo de nuestros mejores jugadores. Es difícil sobreponerse a las ausencias de ‘Tulo’, (Todd ) Helton y Cuddyer (Michael)”.

Pese a haber ganado el segundo Guante de Oro de su carrera en las mayores, jugando en el jardín izquierdo a tiempo completo, González cree que hay cosas por mejorar en su juego. Para él, 2012 no fue su mejor año defensivo. De hecho, su UZR (una estadística defensiva mediante la cual se mide la contribución en salvar carreras de un jugador por encima o por debajo de otro pelotero en su posición) fue negativo (-8.5).

“El año pasado cometí muchos errores. Debí evitar más extrabases y carreras. Sabía que podía hacerlo mejor”, explicó.

El marabino, de 27 años de edad, tiene tres campañas consecutivas de 20 o más bases robadas, sin embargo, cree que puede llegar más lejos pese a haber llegado al complejo de los Rockies con kilos de más en masa muscular.

“Quiero volver a ser rápido en las bases”, dijo González. “Sé que no soy un corredor naturalmente veloz como Eric Young jr, pero puedo robar más de 20 bases”, continuó quien antes dejó boquiabierto a su nuevo coach de bateo, Dante Bichette, al montar un festival de jonrones en la práctica de bateo.

Con el apoyo de su hijo. Carlos González llegó a los entrenamientos como un hombre nuevo. Ya contrajo nupcias en Indonesia y finalizó con su esposa la adopción de Santiago, de 4 años de edad.

“Significa mucho ser papá y tener la compañía y el apoyo de mi familia. Ellos son mi soporte en los buenos y malos momentos”.

El Dato

González apenas sacudió cinco jonrones en la segunda mitad de 2012, después de dar 17 en sus primeros 78 encuentros. Después de batear por encima de .300 hasta el mes de junio, llegó a exhibir average de .222 en agosto y .262 en septiembre.