• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González llegó a los 1.000 hits

Carlos González

Carlos González

Se convirtió en el trigésimo venezolano en conseguir la cifra en las mayores, pero no evitó la derrota de los Rockies ante los Rojos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González logró ayer algo que solo habían conseguido 29 venezolanos: arribó a los mil hits en las Grandes Ligas. El marabino se fue de 3-2 con una carrera impulsada y otra anotada, pero no pudo evitar la caída de los Rockies de Colorado 6-5 contra los Rojos de Cincinnati.

Los dos imparables que lo llevaron al millar resultaron sendos dobletes y fueron ante los envíos del cubano Raisel Iglesias. El primer batazo fue en el cuarto inning y el segundo, el de la hazaña, en el sexto.

González acumula 22 inatrapables en las primeras tres semanas de la temporada. El guarismo lo ubica como uno de los líderes en el departamento de torpedos. Su average subió a .367.

El jardinero rocoso se convirtió en el segundo nativo del Zulia que llega a los mil indiscutibles. El primero en hacerlo fue Luis Aparicio Montiel, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien pegó 2677. CarGo, se pone a tiro de los 1005 hits que conectó José Celestino López, en la casilla 29 entre los venezolanos.

Por su parte, Gerardo Parra ligó de 4-1 con par de fletadas, una anotada y comenzó el juego en el jardín central. El también zuliano podría conseguir su imparable mil esta temporada, pues está estacionado en 934. 

Por los Rojos, el infielder Eugenio Suárez se fue de 4-0.