• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González llegó a 40 cuadrangulares en la campaña

González es el primer bateador zurdo criollo con 40 jonrones | Foto: AP

González es el primer bateador zurdo criollo con 40 jonrones | Foto: AP

El marabino se convirtió en el quinto venezolano en alcanzar la mítica cifra en una zafra de las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el día de ayer, solamente 4 venezolanos habían alcanzado la muy respetable cifra de 40 jonrones en una temporada. Ayer, Carlos González inscribió su nombre en esa exclusiva lista al conectar su cuadragésimo cuadrangular de la campaña ante los Cascabeles de Arizona.

Es la primera vez en su carrera que CarGo alcanza la cifra de 40 batazos de vuelta completa en una campaña. Ahora, el nombre del zuliano estará junto a los sluggers coterráneos Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Miguel Cabrera como los únicos criollos en las mayores con las cuatro decenas de bambinazos. No obstante, dentro de esa lista de poder, el marabino marca una diferencia notable con respecto a sus antecesores: González es el primer bateador zurdo venezolano en alcanzar la mítica cifra.

El batazo histórico para el jardinero de los Rockies de Colorado se produjo en la tercera entrada, cuando descifró un cambio del lanzador desértico, Robbie Ray, para llevar la pelota hasta las gradas entre el jardín derecho y el central.

Con el batazo de cuatro esquinas, González vuelve a la lucha por el primer lugar del departamento de cuadrangulares de la Liga Nacional y se coloca a tan sólo uno de los líderes, Bryce Harper y Nolan Arenado, cada uno con 41.

No es la primera vez que el zuliano está en la pelea por alcanzar el liderato de un departamento ofensivo en el viejo circuito. En la temporada 2010, el zurdo se alzó con el campeonato de bateo con un astronómico promedio de .336.