• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González pidió bates más largos para poder mantenerse en acción

Cuando Car-Go falla, el dedo medio de la mano derecha sufre | Foto AFP

Cuando Car-Go falla, el dedo medio de la mano derecha sufre | Foto AFP

El jardinero de los Rockies de Colorado, debido a la lesión, debe apoyar todos los dedos sobre el mango del bate con el fin de sostener mejor el madero. Para compensar la reducción del área para hacer contacto, González ha pedido bates más largos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González está decidido a mantenerse en la alineación pese a presentar una dolencia persistente en el dedo de la mano derecha, de la cual no se ha recuperado.

Según una nota publicada en la página Web de las Grandes Ligas, González normalmente mantiene el meñique debajo del bate. Pero ahora, debido a la lesión, debe apoyar todos los dedos sobre el mango del bate con el fin de sostener mejor el madero. Para compensar la reducción del área para hacer contacto, González ha pedido bates más largos, aunque aún no los tiene. Pero aun sin bate nuevo y con dolores, González consideró necesario regresar al lineup para ayudar a su equipo a ganar una serie.

"Todavía siento algo de molestia", señaló González al portal Web. "Pero como peloteros, nos preparamos durante el invierno para jugar toda la temporada. Estoy consciente de que no estaré al 100 por ciento, pero no soporto estar sentado en el clubhouse o en la cueva cuando mi equipo está jugando. Quiero estar en el terreno".

El miércoles pasado, por tercera vez en el mes de julio, la lesión le dio problemas a González, quien desde entonces ha perdido su posición como líder de jonrones en la Liga Nacional. El dominicano Pedro Alvarez de los Piratas lo superó con su 27mo cuadrangular, y Paul Goldschmidt de los D-backs lo alcanzó con su 26to bambinazo.

"Es bueno encabezar la liga en cualquier categoría", manifestó González. "Pero no estoy aquí solamente para llevarme el título de cuadrangulares. Tendré que acortar mi swing, batear a la banda contraria y hacer otras cosas para ayudar al equipo a ganar. Si el lanzador comete un error, quizás no saque la bola del parque, pero eso no significa que no le puedo pegar fuerte".

González, quien batea a la zurda, suele lastimarse el dedo cuando un serpentinero zurdo le tira fuera de la zona de strike, ya que extiende el bate y le pone presión a la mano de abajo. El dirigente de los Rockies, Walt Weiss, tiene previsto darle un respiro a su jardinero contra los zurdos. La buena noticia para González es que Colorado se enfrentará a tres derechos en sus próximos tres compromisos contra los Mets.
Tras la acción del domingo, González encabeza el Viejo Circuito con un slugging de .594, 55 extrabases y un total de 230 bases alcanzadas.