• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González está día a día

CarGo también ha estado lidiando desde el inicio de la temporada con tendinitis en la rodilla izquierda / AP

CarGo también ha estado lidiando desde el inicio de la temporada con tendinitis en la rodilla izquierda / AP

El jardinero sufre una inflamación en el dedo índice izquierdo y el manager Walt Weiss no lo alineó este jueves contra San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González sumó otra cuenta en su ábaco de molestias. Esta tarde el manager los Rockies, Walt Weiss, dejó al jardinero en el banco debido a una inflamación en el dedo índice izquierdo.

La molestia se ha venido agravando desde el 1º de mayo, cuando apareció por primera vez tras un partido contra los Mets y hoy, en el último encuentro de la serie frente a los Gigantes de San Francisco, el zuliano se vio obligado a descansar. En la víspera había abandonado el terreno en el octavo inning, luego de verse imposibilitado de tener un buen agarre del bate. Su situación será monitoreada día a día.

“Es similar a lo ocurrido a principios de mes (cuando debió sentarse un día para luego regresar a la acción)”, señaló Weiss al Denver Post. “No creo que sea mucho más serio que la vez anterior, aunque estaba bastante inflamado”.

CarGo también ha estado lidiando desde el inicio de la temporada con tendinitis en la rodilla izquierda y el miércoles terminó con un morado en la pierna derecha, tras ser golpeado por un batazo en zona de foul.

“Me golpeó en la pierna que me quedaba”, se lamentó González. “Una raya más en una cebra”.

Por ahora, Weiss no piensa enviarlo a la lista de incapacitados.

“Llegado el momento podría ser una opción, pero todavía no vamos a pasar ese puente”, puntualizó el estratega. “La rodilla ha estado mejorando, pero tenemos que chequearlo a diario. Si no sigue evolucionando, entonces pensaremos en dejarlo fuera un par de semanas”.

CarGo no ha podido mantenerse saludable en las dos últimas campañas y en 2013 apenas disputó 19 encuentros después del Juego de Estrellas debido un esguince en el dedo medio derecho, que le obligó a hacer ajustes en el agarre del bate durante el receso de temporada.

 “Es una lesión rara”, indicó González. “Desearía tener una respuesta o algo que me dijera que está pasando. No lo sé. No sentí que tuve problemas al conectar la bola. Solo observé una gran inflamación”.