• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González continúa galopando en la recta final

CarGo ha tenido un mes de septiembre explosivo | Foto AP

CarGo ha tenido un mes de septiembre explosivo | Foto AP

El venezolano suma 5 cuadrangulares en 72 horas y sigue al frente del departamento de vuelacercas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rockies de Colorado se encuentran a 20 juegos del primer lugar de la división oeste de la Liga Nacional. Aunque, los rocallosos ya piensan en el año 2016, Carlos González ha protagonizado una fiesta de batazos en las frías montañas de Denver y ha aumentado la temperatura con su bate caliente.

El venezolano venía de conectar cuatro jonrones en las últimas 48 horas antes del juego de ayer. Pues, anoche contra Gigantes no dejó que el reloj avanzara y en la propia primera entrada, descargó el cuadrangular 36 de la campaña y continuar al frente del liderato de vuelacercas en la Liga Nacional.

No obstante, González no está solo en la disputa de los batazos de vuelta completa. Al contrincante lo tiene muy cerca, en el mismo dogout y un turno después en el orden ofensivo: su compañero de equipo Nolan Arenado. Luego del estacazo de González en la primera entrada, inmediatamente el antesalista conectó el vuelacerca 35 en su cuenta personal para concretar un back to back, y así, pisar los talones del zuliano.

Los estacazos solitarios y consecutivos de González y Arenado fueron suficientes para que la novena dirigida por Walt Weiss venciera a los Gigantes de San Francisco 2 por 1.

Los Astros de Houston sienten el acecho de los Rangers de Texas en la división oeste de la Liga Americana. Los siderales respondieron anoche y derrotaron de forma contundente a los Mellizos de Minnesota 8 por 0. El camarero venezolano José Altuve conectó un imparable en cuatro visitas al plato, mientras que Luis Valbuena se fue en blanco en dos visitas al plato.

Pablo Sandoval no estuvo en el lineup de los Medias Rojas de Boston por dolencias en la espalda, pero su equipo se llevó la victoria ante los Filis de Filadelfia 7 por 5. Por la novena de la Liga Nacional, Odúbel Herrera tuvo un gran partido luego de ocupar el primer puesto en el orden ofensivo de los cuáqueros, conectó tres imparables en cinco turnos oficiales con anotada y dos fletadas. Además, el jardinero despachó su séptimo cuadrangular del año en la novena entrada ante su compatriota Jean Machí, quien terminó vapuleado con tres carreras en dos tercios de labor. César Hernández ligó de 5-2 y Freddy Galvis de 4-1 y pisó el plato en una ocasión.