• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González: “No quiero estar cambiando de posiciones esta temporada”

González ha ganado tres Guantes de Oro desde 2010 | Foto AFP

González ha ganado tres Guantes de Oro desde 2010 | Foto AFP

El venezolano no tiene problema con jugar el jardín central o el izquierdo, siempre y cuando no sea alternado con frecuencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González, con tres premios Guante de Oro en sus hombros, no le teme pasar del jardín izquierdo al central esta temporada, teniendo en cuenta las dimensiones de las praderas del Coors Field. El venezolano se siente capaz de cubrir con solvencia ambas posiciones, aunque pide no ser alternado con frecuencia para poder rendir con creces y no repetir los errores del pasado.

Según el portal de Colorado, González aún desconoce donde jugará. Cuando la campaña terminó y los Rockies canjearon al jardinero central Dexter Fowler a los Astros de Houston, González estaba seguro que llevaría su Guante de Oro al central. Pero luego, Colorado adquirió a Drew Stubbs desde los Indios de Cleveland, y si bien el manager Walt Weiss sostiene que el venezolano iniciará en el bosque central, es posible que sea enviado al izquierdo si Stubbs o Charlie Blackmon juegan lo suficientemente bien en el centerfield en los partidos de exhibición.

“No quiero estar cambiando de posiciones”, dijo González. “Eso es algo que hice al inicio de mi carrera y me afectó física y mentalmente. Por lo que estoy listo para jugar en una posición. No me importa cual. En el Coors Field uno tiene que cubrir mucho terreno en las esquinas. Cuando uno sale de gira piensa, ‘bueno, ahora voy a tener un par de días libres'”, aseguró.

“Ofensivamente, defensivamente, veremos cómo está diseñado el equipo y tomaremos una decisión según el caso”, agregó el piloto Weiss. “Contamos con múltiples opciones en el jardín central. Pero CarGo va empezar en el jardín central y veremos cómo nos va”.

Otro aspecto que cuidará el nativo es su salud. Mantenerse sano y poder jugar toda la temporada sin recaídas será fundamental para él. Recuérdese que CarGo sufrió recientemente lesiones de muñeca que limitaron su participación con los Rockies. Inclusive tuvo que someterse a una apendicectomía de emergencia y cuando los médicos realizaban esa cirugía, descubrieron una hernia.

“Estoy contento de que eso haya sucedido entre temporadas”, dijo González. “Me siento bien. Me recuperé realmente bien después de la cirugía. Recuperé mi peso (102 kilos) y estoy listo”.

Los Rockies, que vienen de una temporada afectada por lesiones y con foja de 74-88, necesitan que González no tenga tantos días libres, por ello la importancia de tenerlo sano.

En 2010, el venezolano registró un average de .336 para llevarse el título de bateo de la Liga Nacional y terminar en el tercer lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso. Dichos guarismos le dieron un contrato por siete años y 80,5 millones de dólares.

Pese a que el jardinero, de 28 años de edad, no ha jugado más de 135 partidos en cada una de las siguientes temporadas, esto no le ha impedido ser considerado un jardinero de élite y uno de los peloteros más completos de las grandes ligas.

“El año pasado gané mi tercer Guante de Oro. Fue muy especial. Fue muy importante porque sólo jugué sano la mitad de la temporada. Ganar un Guante de Oro siempre te llena de orgullo. Es grato saber que mucha gente aprecia tu talento. Estuve saludable como en 80 partidos, después no fui el mismo. Por eso quiero hacer lo posible por estar saludable esta campaña”, finalizó el venezolano.